El hombre fue condenado por un juzgado de Vía Alemania. | Archivo UH

TW
6

Un juzgado de Palma ha condenado a un hombre al pago de una multa de 240 euros por agredir a una camarera en un bar de Llucmajor la noche del 15 de septiembre de 2019.

El incidente tuvo lugar pasadas las 21.00 horas. El acusado se encontraba en el local con una cerveza en la mano. En un momento dado le echó la copa encima a una camarera. La mujer le reprendió la acción y el procesado respondió agarrándole del cuello y tirándola al suelo. Debido a la agresión la perjudicada sufrió una cervicalgia lateral.

El varón, además del pago de la multa como autor de un delito leve de lesiones, también tiene que indemnizar a la víctima en 150 euros por las lesiones y no podrá acercarse a ella, ni a su lugar de trabajo, a menos de 100 metros durante seis meses.

La defensa del condenado recurrió la sentencia a la Audiencia de Palma para intentar conmutar la pena de multa por trabajos en beneficios de la comunidad. El magistrado de la sección Primera rechazó el recurso, también la denunciante, que se opone a que el hombre no cumpla la condena.