Recurren la decisión judicial que permite liquidar una deuda económica con sexo

| Palma |

Valorar:
Fachada de la audiencia Provincial de Baleares.

Fachada de la audiencia Provincial de Baleares.

Redacción Local

Recurso contra el auto dictado por la Audiencia de Palma según la cual saldar una deuda monetaria a cambio de pedir sexo oral no es un delito. El abogado de la víctima, Eduardo Luna, ha interpuesto un incidente de nulidad por el sobreseimiento de las actuaciones. En su escrito, el letrado entiende que los jueces de la Audiencia vulneran el derecho fundamental de la denunciante y que la decisión debe considerarse nula de pleno derecho.

La Sección 2 de la Audiencia de Palma, presidida por Diego Gómez-Reino, dictó que saldar una deuda contraída de forma voluntaria con felaciones o «convertirse en la xiribeva» del acreedor mientras se liquidaba el préstamo, no es constitutivo de delito. Este auto indignó a muchos colectivos, entre ellos, el feminista. Hasta la propia ministra de Igualdad, Irene Montero, nada más conocer la noticia publicada en primicia por Ultima Hora, cargó en sus redes contra la decisión judicial. «Una mujer pide ayuda a su cuñado. Para darle dinero le obliga a ser su ‘fulana’ y hacerle felaciones cuando él quiere. Cuando ella no puede más, él la amenaza con emprender acciones judiciales contra ella y su hija. Ella denuncia y pasa esto», apuntaba Montero.

Fuentes próximas al caso sostienen que la causa llegará al Tribunal Constitucional «si fuera necesario» para tratar de revocar el fallo. Entienden que esta resolución puede justificar la prostitución. «Por ese motivo es importante que se revoque este ataque a la sensatez», apuntan algunos colectivos afectados. La ministra Montero, de Podemos, opina que «sin consentimiento, es agresión sexual».

La denunciante explicó que ella y el acreedor no estipularon ningún plazo ni cantidad de dinero para liquidar el préstamo, sino que devolvería el dinero a medida que pudiera hacerlo, sin otras cautelas.

Saldar una deuda de 15.000 euros

En septiembre de 2019 la mujer pidió 15.000 euros a su excuñado sin fijar plazos de devolución. A los pocos días el acreedor le indicó que debía realizarle unas felaciones a cambio del favor. Se vieron en cinco ocasiones en el interior del vehículo del denunciado. Ella se sintió amenazada por su excuñado cuando le dijo: «Mientras dure la deuda conmigo me harás de xiribeva (puta)», y contó los hechos a su madre y a un amigo. El acreedor le dijo entonces que en su próxima cita llevase el móvil «con mucha carga de batería, para grabar todo lo que tenía que decir y lo escucharan esas paparres» de familiares. A partir de ese instante, el acoso fue continuo, con llamadas y mensajes. Los abogados solicitaban un delito de abusos sexuales; el juez instructor, coacciones graves, y la Fiscalía, coacciones leves. Al final, la Audiencia sobreseyó todas las actuaciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

La usura atrae basura
Hace 2 meses

La señora tiene la opción de financiar la deuda en otro sitio y quitarse a este peculiar financiero de encima. También puede pensar que es mejor pagar los intereses así que pagar más de un 400% TAE que cobra una financiera que anuncia por la tele un dicharachero metre que pone mesas en un programa en Cuatro por la noche. Sea como sea es una decisión personal que se formaliza un acuerdo verbal, sino gusta no te endeudes o hazlo en otro sitio.

Valoración:1menosmas

rafael
Hace 2 meses

Si una feminista dice que con su cuerpo hace lo que le pasa por la gana, y otra feminista le dice que está en contra de vender su cuerpo. ¿Quién tiene razón?

Valoración:3menosmas

Sergi1
Hace 2 meses

Hoy en día no se deberían que hacer estas cosas, somos civilizados o vamos atrás? Hay límites y valores éticos. Obligando, debería que ser penalizado. Y voluntariamente no debería ser denunciable.

Valoración:3menosmas

Fhh
Hace 2 meses

Por dinero se venden muchas. Sobre todo las "modelos" novias de los jugadores del Real y del Barça. No es novedad. Es la vida! Las prostitutas de la jet, deberían aprender a respetar sus cuerpos.

Valoración:5menosmas

No anam
Hace 2 meses

Hace poco, la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, publicaba este texto en sus RRSS: "Hasta Dios nació del coño de una mujer. Que el día de hoy sirva también para recordar lo maravillosas, increíbles e importantes que son las mujeres (y para que recordemos nosotras cuánto vale nuestro coño)"

Aquí las feministas son como esos Comités de la Verdad totalitarios, donde "mi coño es mío y hago lo que quiero con él", pero sólo si a nosotras nos parece bien. La doble moral de la izquierda, que vive en estos discursos contradictorios para seguir recibiendo la paguita.

Valoración:10menosmas

Por detrás es peor
Hace 2 meses

Que hubiera ido a un banco a pedir prestado. En vez de cobrarle en felaciones, le estarían dando por detrás durante años.

Valoración:-16menosmas

Ray men
Hace 2 meses

La chica se sintió coaccionada pero desconocía que no tenía ninguna obligación con el "prestamista". La coacción, en este caso parece muy difícil de probar. Al no poder probar esa coacción, el tribunal da por satisfecha la deuda de 15.000€ con el "listillo aprovechado" (supongo por usura desmesurada😉).

Valoración:-20menosmas

Jaime
Hace 2 meses

sexo por dinero es prostitucion

Valoración:26menosmas

@Francesc
Hace 2 meses

Se nota que tu alternas mucho con "mujeres que piden dinero a cambio de relaciones, ya sea cortas o estables", hasta el punto de pensar que es algo normal.

Valoración:62menosmas

Toni2
Hace 2 meses

Això sembla un préstec entre amics i familiars, se basa amb la confiança que tornarà els doblers, però si no los torna no passa res, serà un 'sablazo'. No havia cap obligació per part del receptor dels doblers.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3