La policía detiene a los organizadores de la rave en Llinars. | Reuters - STRINGER

TW
5

Los Mossos d'Esquadra han detenido a los tres organizadores de la 'rave' en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona) que empezó en Nochevieja y que la policía desalojó este sábado.

Los detenidos pasarán a disposición judicial durante las próximas horas, según ha informado la policía catalana en un tuit recogido por Europa Press.

Noticias relacionadas

En declaraciones a los medios, el director general de los Mossos, Pere Ferrer, ha explicado que los asistentes se enfrentan a sanciones de hasta 3.000 euros, mientras que para los organizadores la multa puede alcanzar los 600.000 euros «por incumplir la normativa» para prevenir contagios de COVID-19.

Police officers break up an illegal rave party that was underway since New Year's Eve at a warehouse in Llinars del Valles

Además, han denunciado a 215 de los asistentes, que son de nacionalidad española (100), francesa (35), italiana (10), andorrana (3), austriaca, holandesa y luxemburguesa, según ha informado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, en una rueda de prensa este sábado junto al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

En el marco del operativo de tráfico desplegado en la zona, se han practicado 61 tests de alcoholemia que han dado negativo, mientras que una prueba de drogas ha dado positivo.
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha levantado 30 actas por documentación caducada e inspección técnica del vehículo caducada.