La Audiencia de Palma ha ratificado la condena a los acusados por un delito leve de estafa. | Redacción Sucesos

TW
6

La Audiencia de Palma ha ratificado la condena a una pareja de amigos de Mallorca que estafó 100 euros a una mujer en la compraventa de un perro en 2019. Un juzgado impuso una multa de 300 euros a cada uno de los acusados por un delito leve de estafa y que indemnicen a la víctima con el dinero que pagó por el animal.

La sentencia considera probado que el 3 de septiembre del año pasado la perjudicada adquirió a través de la página Mil Anuncios un perro que anunciaba la mujer acusada por 100 euros. La denunciante se puso en contacto con ella y realizó la transferencia del dinero a la cuenta bancaria que le facilitó, cuyo titular es el otro investigado. La víctima, en febrero de 2020, no había recibido el perro ni recuperado el dinero que pagó por él.

La defensa del titular de la cuenta bancaria recurrió la sentencia del juzgado de Instrucción número 12 ya que consideraba que no ha quedado acreditado que hubo engaño por su parte y que fue su amiga la que proporcionó sus datos bancarios a la compradora.

Un tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de_Palma concluye que el hombre se puso de acuerdo con su amiga para llevar a cabo la estafa y que no realizó ninguna acción posterior para devolver el dinero transferido por la compradora del perro a su cuenta.