El subinpector Manuel Gallardo. | Redacción Sucesos

TW
17

El subinspector Manuel Gallardo está al frente del Grupo ‘Alazán’, un equipo policial integrado por más de 15 agentes encargados del rastreo, localización y sanción de fiestas ilegales.

¿Tendremos una Nochevieja movidita y cargada de incumplimientos del toque de queda?

—Tenemos constancia de que se están preparando un número importante de fiestas ilegales. Desde hace días estamos trabajando para localizar las ubicaciones y actuar al respecto. Aplicaremos la tolerancia cero contra los infractores.

¿Cómo rastrea la Policía Nacional las fiestas clandestinas?

—No podemos destapar nuestras armas para no dar ventaja a los promotores. Se trata de un trabajo laborioso y bastante complicado porque los organizadores toman importantes medidas de seguridad para no ser detectados.

¿Cómo se publicita la organización de estos eventos?

Noticias relacionadas

—Desde hace un tiempo los organizadores utilizan Telegram con mensajes de autoborrado inmediato. De esta forma tratan de evitar que se conozcan las ubicaciones y eludir la presencia policial.

¿Somos imprudentes los mallorquines?

—No debemos generalizar, pero la verdad es que estamos detectando una gran cantidad de personas que se saltan el toque de queda, especialmente jóvenes. También hay algunos locales que incumplen.

¿Habrá controles específicos en Nochevieja?

—Al margen del dispositivo policial habitual, la Policía Nacional destinará un gran número de efectivos. Junto con la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma, velaremos por el cumplimiento de las normas.

¿Han detectado muchas fiestas clandestinas?

—No podemos facilitar datos concretos. Sin embargo, tenemos constancia de que tanto en la Part Forana como en Palma se están organizando celebraciones. La Guardia Civil y nosotros seremos muy contundentes.