El arresto fue practicado por agentes de la Policía Local de Palma. | Redacción Sucesos

TW
25

Un menor argelino de 16 años fugado de un centro tutelado de Palma ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Palma por asaltar a dos mujeres en La Soledat.

Los hechos sucedieron en torno a las 22.10 horas de este lunes en las inmediaciones de la calle Manacor. Dos mujeres, de etnia gitana, iban caminando por la citada vía de forma apresurada rumbo a su casa ya que se pasaban unos minutos de la hora fijada del toque de queda. En un momento dado, dos menores (ambos fugados), se aproximaron a ellas por la espalda, las golpearon e intentaron infructuosamente robarles el bolso y la cartera.

Las víctimas, comenzaron a gritar: «Ladrones, ladrones, nos han intentado robar». En ese momento, varios transeúntes que se encontraban en la zona comenzaron a correr tras ellos para auxiliar a las mujeres atacadas. En ese justo momento, una patrulla de la Policía Local de Palma se encontraba en el lugar y fueron requeridos por los vecinos. Los agentes vieron salir a los chicos corriendo y consiguieron detener a uno de ellos.

"Nosotros vimos a las mujeres gritar y pedir ayuda y nos lanzamos a por ellos. En ese momento vimos pasar a un coche de la Policía Local. Los policías vieron a los menores salir corriendo y salieron tras ellos. Lo primero que dijo el adolescente cuando lo detuvieron fue que era menor y que se había fugado de un centro tutelado. También les pidió a los agentes que lo llevaran al centro", comenta uno de los testigos que no daba crédito a lo que estaba escuchando.

Finalmente, los policías condujeron al arrestado hasta el cuartel de San Fernando.