La investigación, que sigue abierta, ha sido llevada a cabo por agentes de la UCRIF de la Policía Nacional.

TW
17

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un empresario de la construcción y a una abogada por contratar a cinco personas de origen moldavo que poseían cartas de identidad falsas de Rumanía y así poder trabajar en la Unión Europea.

La investigación se inició meses atrás. En noviembre la policía arrestó a cinco personas nacidas en Moldavía por falsificar cartas de identidad y hacerse pasar por rumanos. Así conseguieron registrarse en España como ciudadanos de la Unión Europea. Para conseguir su objetivo habían abonado entre 1.000 y 3.000 euros en su país de origen. Las pesquisas llegaron a los agentes a descubrir que estaban dados de alta en una empresa de la construcción con sede en Palma y propiedad de un español.

Por ello se detuvo al varón y a una abogada, también española, ya que, presuntamente, estarían al corriente de la ilegalidad cometida por los otros cinco arrestados. La letrada figuraba como representante legal de los empleados.

22 investigados

La investigación a cargo de la UCRIF de la Policía Nacional ha investigado a un total de 22 personas, todas ellas de Moldavía, por hacerse pasar por ciudadanos de la Unión Europea.