Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local de Palma.

TW
9

La Policía Local de Palma ha detenido esta lunes a un hombre acusado de intentar atracar a otro, de 78 años, mientras sacaba dinero de un cajero automático de la calle Cardenal Rossell de la capital balear.

El suceso, tal y como ha informado la policía local, ha tenido lugar alrededor de las 10.30 horas. El perjudicado se ha dirigido a su entidad bancaria para retirar dinero en efectivo. Mientras efectuaba la operación ha observado como un hombre se le estaba acercando demasiado hasta el punto de tener que decirle que se alejara de allí. Una vez que el hombre ha sacado el dinero deseado el sospechoso le ha intentado arrebatar la cartera.

La víctima se ha resistido y ha sido auxiliada por dos clientes del banco, que han salido a socorrerle y han cerrado la puerta para evitar que el delincuente se escapara, al tiempo que han avisado a la policía.

Instantes después una patrulla de la Unidad de Policía Comunitaria, que se encontraba muy cerca del lugar de los hechos, se ha personado y ha detenido al atracador.