TW
53

La sede del Casal Voltor Negre, en la calle Ibiza de Palma, ha sido atacada en las últimas horas con pintadas fascistas, una situación que se produce apenas dos días antes de la conmemoración de la Diada de Mallorca, y horas después de que unas doscientas personas se manifestaran con una cadena humana sobre la Murada de la capital balear para pedir la independencia.

No es la primera vez que se produce un hecho de estas características; en esta ocasión han aparecido esvásticas, el icono de las SS y cruces celtas con pintura negra sobre el mármol de la entrada del casal.

Antes de la pandemia este centro acogía actividades y servía de punto de encuentro de jóvenes activistas anticapitalistas e independentistas, aunque en la actualidad su actividad se ha reducido notablemente por causas evidentes.

Noticias relacionadas

A través de las redes sociales el Casal Voltor Negre ha denunciado estos hechos, y sus miembros han aprovechado para contestarlos con un vídeo. En él un joven con capucha se sirve de un espray rojo para tachar los símbolos totalitarios, en señal de rechazo.

Desde Arran Palma han lamentado que «el fascismo avanza impunemente a diario. Pero nos encontrarán de cara», han afirmado.