Vídeo de uno de los rescates.

TW
18

El Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), con el apoyo del helicóptero ‘Cuco’, ha realizado este domingo un total de cinco rescates en diferentes zonas de Mallorca. Concretamente, según información facilitada por el propio instituto armado, los mismos se han registrado en Alaró, Andratx, dos en Pollença y otro en la Serra d'Alfàbia de Bunyola.

El primer rescate ha sido en torno a las 10 horas en el refugio del Castell d'Alaró, donde el helicóptero ha evacuado al hospital Son Espases a una mujer de 53 años con una pequeña brecha sangrante en la cabeza y fuerte dolor lumbar por la caída, tras haberle realizado los primeros auxilios.

A mediodía, los especialistas de montaña fueron requeridos al Coll desde Cucons en s'Arracó, en el municipio de Andratx, donde han recogido a una mujer con esguince de tobillo. La lesión no reviste gravedad.

Posteriormente, se han trasladado al Coll Baix, en la localidad de Pollença, a recoger a una mujer con una herida en el tobillo. Cuando estaban en ese rescate, han avisado a los especialistas de que había otro hombre herido en la cabeza, que había perdido el conocimiento momentáneamente, en Sa Cova Tancada. Los agentes han recogido al hombre mediante un ciclo de grúa complicado, debido al fuerte viento que reinaba, de más de 60 km/h. El helicóptero ha dejado a la mujer en las proximidades del restaurante Fogueró, donde fue atendida por una ambulancia, y al hombre lo han llevado a Son Espases.

Finalmente, sobre las 16.30 horas, el mismo equipo ha acudido a la Serra d'Alfàbia, entre las localidades de Bunyola y Orient, donde han rescatado a una mujer con una herida en la cabeza, trasladada a Son Espases con pronóstico grave.

Los cinco rescates los han realizado especialistas de rescate en montaña de la Guardia Civil (GREIM) junto al Servicio Aéreo (UHEL) y con la participación de los especialistas de los Bomberos de Mallorca en tres de ellos (tercero, cuarto y quinto rescates).