El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional

TW

Cerco policial a la ‘banda de la ONU’. Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes, todos ellos menores de edad, como presuntos autores de siete robos con violencia e intimidación y pertenencia a grupo criminal. Se trata de una peligrosa banda de adolescentes que siempre perpetra sus asaltos en grupos de entre 15 y 20 personas.

La operación se inició a finales de octubre después de recibir varias denuncias referentes a robos con violencia en la zona del Parque del Mar. El ‘modus operandi’ empleado era gradual en cuanto a la violencia utilizada.

La banda se aproximaba a sus víctimas, normalmente grupos de 2 a 4 jóvenes, casi siempre menores y les solicitaban los teléfonos móviles, patinetes, bicicletas, dinero y otros efectos. En el supuesto caso de que las víctimas no accedieran la ‘banda de la ONU’ les propinaban patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

La investigación policial ha sido muy laboriosa debido a la gran cantidad de implicados. Entre los más de 15 sospechosos se encuentran españoles, africanos, marroquíes y sudamericanos.

Desde el pasado mes de octubre este grupo criminal tenía atemorizados a centenares de jóvenes y adolescentes que tenían pánico de transitar por la zona del Parc de la Mar, s’Hort del Rei, la avenida Adolfo Suárez y Dalt Murada.

Hasta la fecha, el Grupo de Investigación Centro de la Policía Nacional, tiene contabilizados siete robos, pero algunos de ellos el número de víctimas era importante.

Víctima

«Nunca te esperas que te suceda esto. Íbamos un grupo de amigos (cuatro) caminando tranquilamente y de repente nos vimos rodeados por unos 15 o 20 marroquíes. Al no querer darles los teléfonos móviles y el dinero no llovieron las hostias», apunta una de las víctimas.

La investigación policial sigue abierta y no se descartan que en los próximos días aparezcan nuevas víctimas de esta peligrosa banda. Los agentes tratan de localizar al resto de integrantes del grupo criminal y proceder a su detención.