El incendio se ha producido a primera hora de este viernes. | Isaac Hernández

TW
4

Alarma y preocupación en Son Ferriol tras declararse, a primera hora de este viernes día de Navidad, un aparatoso incendio en el interior de una vivienda habitada. A consecuencia del incendio un joven -única persona que se encontraba dentro en ese instante- ha resultado intoxicado de carácter leve precisando ser trasladado a un centro hospitalario.

El fuego se ha declarado, según fuentes de los Bombers de Palma, en el interior de la habitación de una planta baja ubicada en el Camí de Muntanya, en Son Ferriol. Rápidamente, agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Palma, Bombers de Palma y el SAMU-061 se han personado en el lugar del suceso para auxiliar a las posibles víctimas. Los equipos de extinción han conseguido controlar y sofocar el incendio en cuestión de minutos y ventilar la vivienda. Mientras tanto, los sanitarios atendían al único herido. El joven presentaba problemas respiratorias generados por la inhalación de humo.

Uno de los momentos más emotivos se ha producido cuando los bomberos han conseguido sacar con vida a un perrito de la casa y el animal se ha ido corriendo junto a su dueño. En ese momento, el hombre, roto de emoción y fruto de los nervios del momento, no pudo evitar emocionarse y se le saltaron las lágrimas.

Posteriormente, los Bombers de Palma realizaron una exhaustiva revisión del inmueble y comprobaron que todo estaba en orden. La zona, por razones de seguridad, fue acordonada.