Imagen de archivo de una actuación de la Policía Local de Palma. | Redacción Sucesos

TW
12

La Policía Local de Palma detuvo este martes por la tarde a un hombre, de 57 años y nacionalidad extranjera, por mostrar sus genitales a dos menores de edad a los que se cruzó por la calle. El varón está acusado de un delito de exhibicionismo.

Los hechos, según fuentes policiales, se remontan a las 18.00 horas. La policía local recibió el aviso procedente de un bar de la calle Manacor de que un hombre ebrio estaba molestando a los clientes en la terraza del establecimiento. Una patrulla se personó en el lugar y comprobó que, efectivamente, el varón presentaba claros síntomas de embriaguez y además no portaba la mascarilla. Por este hecho se le denunció y se le instó a abandonar el lugar. Y lo hizo, pero gritando y de malas maneras.

Mientras se alejaba del lugar, un agente le siguió observando a ver qué hacía. En un momento dado, el hombre se cruzó con dos menores e hizo ademán de tocarse los genitales. O eso es lo que parecía de lejos. Al llegar los dos niños, de 12 y 13 años, al lugar donde se encontraba la policía comentaron que el varón se bajó la bragueta y les mostró el pene.

En ese instante los policías fueron tras él y lo arrestaron por un delito de exhibicionismo. Los menores, acompañados de sus padres, interpusieron la denuncia en la comisaría de San Fernando.