El arrestado, en la Jefatura de la Policía Nacional de Palma. | Policía Nacional

TW
8

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 28 años de edad y nacionalidad española, tras sorprendido robando in fraganti en una vivienda del barrio palmesano de La Vileta. Tras su arresto han podido esclarecerse un total de siete robos llevados a cabo en las últimas tres semanas en esa misma zona y también en Son Rapinya.

A las 3.30 horas del pasado martes, la sala del 091 recibió una llamada de un hombre que relató a los agentes haber sorprendido a un varón en el patio de su casa y había forzado la puerta de entrada del salón. Varias patrullas se presentaron allí, en La Vileta. El sospechoso logró escapar de la vivienda trepando un muro y accediendo a una casa colindante. Tras realizar una batida por la zona, los agentes lograron dar con él. Portaba consigo varios objetos, que algunos vecinos, tras entrevistarse con los policías, reconocieron como suyos. En las horas previas a su arresto había logrado sustraer cosas en tres casas.

Tras una laboriosa investigación, los agentes de la Policía Nacional han podido recabar indicios y comprobar que el detenido entró a otros cuatro domicilios de la zona de La Vileta y Son Rapinya desde finales de noviembre y hasta el momento de su arresto.