Se han intervenido cerca de 600 plantas de marihuana, con un peso de 61 kilos, además de cocaína y elementos de tratamiento y dosificación de la sustancia. | P.N.

TW
8

Un hombre español de 71 años al que se le incautó una escopeta cargada, fue detenido en una operación policial dirigida a desmantelar una plantación con 600 plantas de marihuana montada en una vivienda del Coll d'en Rabassa, informó la Jefatura Superior de Policía Nacional este martes.

Con esta operación la UDYCO ha vuelto a golpear la infraestructura de cultivo y elaboración de marihuana aparentemente vinculada a un conocido clan asentado en la barriada de la Soledad, descubriendo y eliminando un proyecto pionero que supondría la externalización de la producción de marihuana.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta una vivienda situada en el Coll d’en Rabassa en la que observaron múltiples medidas de seguridad en los accesos y vigilancias por parte de los que allí se congregaban.

Los agentes realizaron la entrada y registro en la vivienda, detuvieron a un varón que custodiaba la plantación y a quien se le intervino una escopeta preparada para abrir fuego, así como más munición.

También fueron intervenidas cerca de 600 plantas de marihuana con un peso de 61 kilos, cocaína y diversa parafernalia para la manipulaciónde las sustancias.

El arma de fuego está siendo analizada para comprobar si ha podido ser utilizada en algún hecho delictivo.

La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.