El acusado en el juicio que tuvo lugar en una sala del Juzgado de lo Penal 6. | Guillermo Esteban

TW
6

Un joven ha sido condenado a tres años de cárcel por maltratar a su novia y provocar un grave accidente de tráfico tras una discusión en la vía de cintura en 2018. El acusado, español de 22 años, se declaró culpable ayer en el juicio celebrado en Palma y aceptó la retirada del carné de conducir durante tres años.

La jueza tuvo en cuenta el agravante de reincidencia por el delito de malos tratos y la atenuante de reparación del daño, ya que el procesado ha consignado 1.000 euros de indemnización para la chica que sufrió lesiones y deberá abonarle 5.900 más.

Los hechos se remontan a la madrugada del 6 de diciembre. El acusado discutió con su pareja en un local de Magaluf y le propinó un fuerte puñetazo en el ojo derecho. A pesar de la agresión, la chica permitió que el joven la acompañara como copiloto en su Volkswagen Polo hasta Palma.

Alrededor de las 5.45, a la altura del Estadi Balear en sentido aeropuerto, la pareja inició una nueva discusión y el procesado, de manera inesperada, giró el volante del vehículo y accionó el freno de mano. El coche dio varias vueltas de campana y quedó volcado en el centro de los tres carriles. Un matrimonio que circulaba en un Ford Focus intentó esquivar el turismo, pero el conductor perdió el control y se estrelló contra un muro y también volcó.

El hombre que conducía el Ford sufrió un traumatismo de cuello, una fractura en la columna lumbar y pelvis y otras heridas. La víctima tuvo que ser operada y acudió a rehabilitación tras el siniestro. La compañía aseguradora le ha indemnizado con 25.800 euros por las lesiones y secuelas sufridas.

Cuatro heridos tras colisionar un coche contra un muro en la vía de cintura y volcar.
Uno de los coches implicados en el accidente de tráfico.