Un vecino observa en la calle Francisco Femenías el lugar dónde ardieron varios depósitos. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

La sombra de que un nuevo pirómano anda suelto por Palma vuelve a plenear sobre la Jefatura de la Policía Nacional. Y es que durante la madrugada de ayer un incendiario prendió fuego en apenas unas horas a cerca de una decena de contenedores en distintas calles del barrio de es Molinar. En uno de los puntos, la calle Francisco Femenías, las llamas alcanzaron a un todoterreno que estaba estacionado en las proximidades y también a una fachada de viviendas.

El último aviso recibido en la centralita del 091 fue minutos antes de las 6.00 horas. La denuncia se repetía. Un vecino ponía en alerta a la policía de que varios recipientes de basura estaban ardiendo. El delincuente había estado haciendo de las suyas durante toda la noche en varios puntos en la zona, causando el pánico entre los residentes.

Sospechoso

Los investigadores creen que por el modo de actuar del pirómano podría ser un vecino de la zona. En el mismo barrio de es Molinar se centra la búsqueda del sospechoso. Los agentes desplazados al último punto donde actuó el incendiario realizaron una batida por los alrededores poco después de declararse el incendio para tratar de dar con él, pero la búsqueda resultó infructuosa. Creen que no pudo ir muy lejos.

PALMA.

Revestimientos de la fachada afectada.

Durante todo este lunes operarios de Emaya se encargaron de limpiar las zonas afectadas y retirar los contenedores calcinados. En la calle Francisco Femenías, al mediodía, una grúa se llevaba el todoterreno afectado. El fuego destrozó un lateral del vehículo. Unos metros más allá aún seguían en el suelo los revestimientos caídos de la fachada que fue alcanzada por las llamas.

Las condenas por quemar recipientes de basura siguen sucediéndose

De un tiempo a esta parte han sido varios incendiarios de contenedores, que fueron detenidos en su día, los que han desfilado por los juzgados de Vía Alemania de la capital balear. El último, la semana pasada. Aceptó tres años de prisión por prender un depósito de reciclaje de Emaya en la calle Rodríguez Arias de Palma en mayo de este año. El pasado mes de junio otros dos pirómanos fueron condenados a ocho años y medio de prisión por quemar cuatro contenedores en la calle Poeta Guillem Coll en abril de 2019.

PALMA.

Una grúa se llevaba el todoterreno alcanzado por las llamas.