Entre las pertenencias de uno de los detenidos los agentes hallaron dos teléfonos móviles y dinero en efectivo, así como 13 envoltorios conteniendo en su interior una sustancia verde vegetal, al parecer marihuana.

TW
5

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en dos actuaciones contra el tráfico de drogas en el barrio palmesano de Son Gotleu.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, los agentes arrestaron este domingo a un hombre de 38 que fue pillado 'in fraganti' vendiendo dosis de droga.

Según han explicado, alrededor de las 21.30 horas, una patrulla que realizaba labores de prevención ante el menudeo constante en Son Gotleu sorprendió a dos hombres en pleno intercambio de sustancia estupefaciente.

Los policía observaron a un varón que se encontraba de pie, en actitud de espera, y a otro que se le acercó. Tras una breve conversación entre ambos, el ahora arrestado se dirigió hacia un vehículo estacionado a escasos metros de donde se encontraba para retirar de una rueda un estuche del cual extrajo un envoltorio.

Segundos después los agentes observaron un intercambio entre los dos individuos, marchándose el segundo varón del lugar, quedando, el ahora detenido, en la misma actitud de espera.

Una dotación que estaba cercana al lugar interceptó e identificó al segundo varón, el que ya no estaba en el lugar mencionado, y encontró entre sus pertenencias un envoltorio con lo que al parecer podría ser marihuana, por lo que fue propuesto para sanción por tenencia de sustancia estupefaciente en vía pública.

La misma dotación se dirigió al lugar dónde se encontraba el supuesto vendedor de sustancia estupefaciente, que fue interceptado en una calle cercana después de intentar huir.

Entre sus pertenencias los agentes hallaron dos teléfonos móviles y dinero en efectivo, así como en el estuche situado en la rueda del coche antes mencionada, 13 envoltorios, conteniendo en su interior una sustancia verde vegetal, al parecer marihuana. El varón fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

INTERVENCIÓN EN SON GOTLEU

En otra intervención, sin relación con la anterior, se detuvo a dos personas que se compenetraban, uno vigilaba y el otro vendía la droga, también en Son Gotleu.

Según ha informado la Policía Nacional, a las 10.30 horas del sábado, mientras los agentes realizaban labores de prevención, observaron a un individuo que se escondió entre dos vehículos al percatarse de la presencia policial. Tras darle el alto, le encontraron en posesión de sustancia estupefaciente, al parecer marihuana, por lo que fue propuesto para sanción.

Tras las gestiones e investigaciones oportunas, los agentes se dirigieron al lugar dónde, al parecer, se estaba produciendo transacción.

Después de acceder a un edificio contiguo pasaron por la azotea al edificio indicado, evitando que los sospechosos se dieran a la fuga. A su vez, varios agentes reconocieron en el portal a dos individuos como las personas que, supuestamente, llevaban a cabo la venta de droga.

Los sospechosos, al percatarse de la presencia policial, trataron de huir escaleras arriba pero se toparon con los agentes que estaban bajando la misma.

Los agentes hallaron en el cuadro de contadores una bolsa de papel de color marrón, que contenía en su interior seis envoltorios de papel de plata en forma circular con una sustancia vegetal, al parecer marihuana.

Los dos detenidos tenían entre sus pertenencias dinero en efectivo fraccionado, así como dos teléfonos móviles cada uno. Así, los agentes arrestaron a ambos individuos, de 35 y 47 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.