Imagen de archivo de dos policías locales de Calvià en Magaluf.

TW
9

Un militar francés ha reconocido este lunes en un juzgado de lo Penal de Palma haber agredido a un Policía Local de Calvià en Magaluf, durante el verano de 2017. El acusado, a través de videconferencia, ha aceptado el pago de una multa de 1.080 euros por un delito de resistencia y 120 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones ocasionadas al agente.

Los hechos se remontan a las tres de la tarde del 9 de julio de hace tres años. Una patrulla de la Policía Local de Calvià fue avisada de que un turista estaba provocando altercados en las inmediaciones de un restaurante ubicado a escasos metros de la playa de Magaluf. Al llegar se encontraron con un varón corpulento que no atendía a sus indicaciones. Instantes después le pidieron que se identificara y con «evidente desprecio a la autoridad» se enfrentó a los dos agentes.

La peor parte se la llevó uno de los policías, que fue empujado por el imputado tras ser agarrado por un brazo cuando iba a reducirlo. En la caída, el funcionario sufrió una contusión cervical y dersolumbar, así como una erosión en la rodilla. Finalmente, y con ayuda de más compañeros, pudieron detener al hombre, que resultó formar parte del ejército francés.

Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el procesado nueve meses de prisión y una multa de 600 euros por un delito leve de lesiones. Asimismo también pedía que el varón indemnizara en 250 euros al policía que sufrió la agresión en concepto de responsabilidad civil.