Cuatro okupas invaden una finca en Inca y alegan que la han comprado por 2.000 euros

| Palma |

Valorar:
Pedro Ferrer a la entrada de la finca de su familia, Can Panxeta, que lleva tres semanas ocupada por cuatro intrusos.

Pedro Ferrer a la entrada de la finca de su familia, Can Panxeta, que lleva tres semanas ocupada por cuatro intrusos.

M. À. Cañellas

«Esta finca es nuestra, la hemos comprado por 2.000 euros». Con esta desfachatez, cuatro okupas se negaron a salir de la finca de Inca que han invadido ante la Policía Local y la Guardia Civil, que acudió para intentar desalojarlos.

Uno de los propietarios de Can Panxeta, Pedro Ferrer Rigo, contó a Ultima Hora que la familia está desesperada porque, tres semanas después de la ocupación, se sienten impotentes: «Esto puede durar meses, y mientras tanto nos quedamos sin la finca y le pagamos el agua, la luz y la electricidad. Esto es de locos».

«Fue el viernes 27 de noviembre. Me llamó un vecino, que también es primo mío, y me dijo que había gente en la finca que nos dejó mi difunto padre», contó el pensionista de Inca, de 60 años.

Finca rústica

La finca está ubicada en el camí vell de Inca a Pollença y los cuatro hermanos y sus familiares la visitan a diario. El día de la ocupación, de hecho, la hija de Pedro fue a recoger naranjas por la mañana y no estaban allí los intrusos: «Ahora quieren hacer creer que llevaban una semana en la casa, pero es falso».

Pedro y su familia, nada más saber que la finca había sido invadida por las dos parejas, acudieron a Can Panxeta, pero los nuevos ocupantes no les dejaron acceder. Habían roto una cadena para entrar y ante la Policía Local insistieron en que habían comprado la propiedad por 2.000 euros.

«’Vamos a ver, ¿A ti te parece que esta finca vale 2.000 euros?’, le preguntó un municipal a uno de los okupas cuando escuchó lo que decían. Es que encima nos toman por tontos y no podemos hacer nada», se quejó el jubilado mallorquín. Durante ese tenso encuentro, Pedro perdió los nervios: «Me enfadé mucho porque lo que está pasando no es normal. Entran en nuestra finca y no pasa nada. Nosotros, la familia, hemos de seguir pagando las facturas y no podemos cortarles la luz, porque nos dicen que es peor. ¿Pero esto qué es? Esto no tiene ni pies ni cabeza». Los okupas denunciados son dos marroquíes, una mujer de Selva y otra española, que ya se consideran los nuevos dueños de la casa: «Incluso han movido el tractor de la entrada».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 29

Gloria
Hace un mes

Vergonzoso !! Los malos de la pelicula ahora son los buenos !! Vulnerables o parasitos?

Valoración:1menosmas

Desokupa
Hace 2 meses

.....un bon par de ostias si no vols surtir.. La unión hace la fuerza... Que la justicia actúe (muy) rápidamente... O los sacamos todos juntos... Y nos sobran ganas...

Valoración:7menosmas

conxa riu
Hace 2 meses

Si la han comprado, que enseñen las escrituras, que.....seguro recibiran multa de hacienda por fraudeen el precio

Valoración:9menosmas

no tiene nombre
Hace 2 meses

Por eso la tienen tomada con VOX los socialcomunistas.Unos quieren el CAOS y VOX quiere orden que es lo que queremos la inmensa mayoria de personas.Lo que ocurre es inconcebible y luego ponen el grito en el cielo cuando unos jubilados dicen que hay que cargarse a 26 millones de parasitos

Valoración:8menosmas

Anthony
Hace 2 meses

Estas cosas se resuelven denunciando al gobierno a la EU por no proteger la propiedad privada y fomentar ilegalidades. Hay ocupaciones cada día pero como con eso no ganan votos no hacen nada.

Valoración:19menosmas

@votante de podemos
Hace 2 meses

Entonces como tienes dos billetes de 10 en la cartera no te importará que te quite uno para tomarme unas cañas, las necesito....

Valoración:8menosmas

@catala i feminista
Hace 2 meses

Si la ocupación es un derecho como tu dices significa que cualquiera puede quitarte tu propiedad. ¿Despenalizamos también los robos? Es la misma teoría, todo el mundo tiene necesidades así que tiene derecho a robar. ¿De verdad pensais?

Valoración:21menosmas

@units podrem
Hace 2 meses

Tus ideales solo llevan a un pais de pobres y conformistas. Usa un poco el cerebro, si el estado va a repartir, ¿Para que voy a esforzarme en generar riqueza?

Valoración:16menosmas

Carles
Hace 2 meses

No queda mas que unirse y liarla parda...ridiculo

Valoración:22menosmas

Luismi
Hace 2 meses

Yo hago quema de rastrojos..esto ya es reirse de nuestro pais en la cara

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 29