Eduardo Luna (abogado) y Tito Francisco (representante del SUP). | Julio Bastida

TW
14

Mensaje claro y directo para los residentes del poblado de Son Banya acusados de agredir a tres policías nacionales. «No venimos a suplir la figura del ministerio fiscal. De igual forma que la Fiscalía vela por los intereses generales, los agentes tienen derecho a que se protejan directamente los suyos. No podemos permitir que agredir a los policías que nos protegen a los ciudadanos quede impune. Vamos a solicitar la máxima contundencia en la aplicación del Código Penal en este caso», apunta Eduardo Luna, letrado de los tres agentes que ejerce la acusación particular en el caso. A primera hora de este viernes, los tres policías heridos comparecieron en el juzgado de Instrucción número 9 de Palma donde prestaron declaración en referencia a la causa.

Arropados por representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), los funcionarios policiales ratificaron en sede judicial todo lo reflejado en el atestado.

Los hechos se remontan al pasado 15 de noviembre cuando tres policías nacionales fueron violentamente agredidos en Son Banya por casi un centenar de personas mientras realizaban labores propias de su función.

«Estas personas lanzaron todo tipo de golpes a nuestros compañeros, les golpearon y cuando cayeron al suelo, incluso a uno de ellos le propinaron un mordisco en un brazo. Todos los agresores huyeron del lugar, no pudiendo ser localizados ni detenidos ese mismo instante», recuerda Tito Francisco, representante del SUP.

Declaraciones en el juzgado por agresión a policías en Son Banya
Las declaraciones acapararon una gran repercusión mediática.

El sindicato continúa explicando que, «gracias al trabajo de nuestros grupos de policía judicial, se han ido entregando muchos de ellos. Aprovechamos para agradecer a la asociación “Gaocaló” su mediación en los hechos que nos ocupan», concluye.