El procesado, horas después de ser detenido, en Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW

Un hombre, de nacionalidad española, aceptó este jueves en la Audiencia de Palma dos años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina, menor de edad, en Andratx. La menor tiene una minusvalía reconocida del 33 por ciento y el acusado, hermano de su padre, un retraso biológico. No obstante no tiene anulada su capacidad cognitiva. Era consciente de lo que hacía en aquel momento.

El procesado admitió los hechos, que tuvieron lugar el 10 de junio del año pasado en la vivienda en la que residía la víctima, que contaba con diez años cuando ocurrieron los hechos, con sus padres.

Noticias relacionadas

El suceso tuvo lugar sobre las ocho de la tarde. Varios familiares de la menor se marcharon a dar un paseo y dejaron a la niña al cargo de su tío. Al cabo de un rato regresaron a la vivienda y se encontraron al hombre junto a la menor en el sofá. El imputado estaba frotando sus genitales con las nalgas de la víctima. Las testigos pusieron en conocimiento de la Guardia Civil lo que había ocurrido y el hombre fue arrestado horas después, de madrugada. Un día después pasó a disposición judicial en Vía Alemania y quedó en libertad. Un año y medio más tarde su caso llegó a la Audiencia de Palma.

La defensa del acusado llegó a un acuerdo previo con la Fiscalía, y la pena quedó en dos años de prisión y una orden de prohibición de comunicación y acercamiento. Asimismo estará cinco años en libertad vigilada y tendrá que realizar un curso de reeducación sexual. Antes de la vista, el acusado abonó 1.500 euros, que se tuvo en cuenta como atenuante. El varón no entrará en prisión al quedar la condena suspendida.