Operación Bodorrio: cinco personas detenidas por orquestar matrimonios de conveniencia que no se celebraban

| Palma |

Valorar:
Una de las detenidas, en el momento de ser conducida a Jefatura por parte de la Policía Nacional.

Una de las detenidas, en el momento de ser conducida a Jefatura por parte de la Policía Nacional.

Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Palma por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, falsedad documental y estafa, en el marco de la Operación Bodorrio.

Los delitos se cometieron presuntamente por parte de dos ciudadanas de origen venezolano de 43 y 31 años de edad y tres de nacionalidad española, dos mujeres de 32 y 47 años y un hombre de 27 años, que fueron denunciadas por parte de un ciudadano extranjero por estafarle la cantidad de 15.000 euros aproximadamente para la realización de matrimonios fraudulentos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano de nacionalidad argelina, el cual conoció a una mujer de nacionalidad venezolana en la barriada palmesana de Son Gotleu y entabló una pequeña amistad. Este ciudadano se encontraba en situación irregular en España; la ahora detenida le ofreció la posibilidad junto a su hermana de ponerle en contacto con una tercera mujer para que contrajera matrimonio y así conseguir su tarjeta de residencia, a cambio de la cantidad de unos 3.500 euros en concepto de comisión.

Las dos mujeres investigadas cobraron la cuantía de 3.500 euros por poner al denunciante en contacto con una mujer española, la cual, junto a su hijo mayor de edad, comenzó a pedirle distintas cantidades hasta llegar a los 10.000 euros. El denunciante llegó a costearle una operación de cirugía estética.

El matrimonio no llegó a celebrarse nunca y el hombre no recuperó el dinero.

El denunciante lo volvió a intentar con otra mujer española, sin relación con las anteriores, la cual le pidió la cantidad de 3.000 euros para casarse y así poder obtener su residencia legal. El perjudicado le entregó la cantidad de 1.000 euros como adelanto, si bien una vez cobrados los mismos esta mujer también decidió no contraer dicho matrimonio.

En vista de los hechos se procedió a la detención de las cinco personas investigadas como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y estafa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@ azrael el venezolano
Hace 2 meses

¿Hay que aplicarles la ley de vagos y maleantes?

Valoración:menosmas

Els voleu a ca vostra?
Hace 3 meses

El colectiu LGTB de Castelló de la Plana ho té organitzat de manera més professional i barata. Per anar a preparar els papers de convivència 1000; en sortir de allà un cuadernet per cada un amb la seva història de amor per estudiar. En el cas de que per mala sort hi hagui inspecció de convivència prevista (ells tenen accès a la agenda, la convivència dura 3 dies i costa 1500 extra al marroquí sense dret a llit segons un dels casats que es va queixar. El dia del casament son 3000 a la entrada i 1000 mes a la recollida de papers. I tranquils, que els que els casen les coneixen a tots i callen (aqui no se si hi ha sobre com a la esglesia)

Valoración:1menosmas

Pos eso
Hace 3 meses

Cuanto aprendiz de político aferrándose al dinero fácil .

Valoración:2menosmas

M ferrer
Hace 3 meses

Hay mucho pardal suelto que se deja engatusar y en cuanto termina el plazo legal, los dejan sin casa y con obligación de pasarles pensión.

Valoración:15menosmas

Mustang Ranch
Hace 3 meses

Operación Bodriorrio, mas bien.

Valoración:3menosmas

Operasión polisial
Hace 3 meses

Las operaciones policiales suele tener nombres un poco más difíciles de descifrar. Por ejemplo, operación nido, jaula, bisonte.Pero Bodorrio para matrimonios de conveniencia .....pateticos

Valoración:4menosmas

quasimodo
Hace 3 meses

Pues los españoles a la trena y las venezolanas con Maduro ya mismo.

Valoración:32menosmas

Cremat
Hace 3 meses

Lo que no me cuadra es de donde salen los 11000€ que el denunciante pago ,porque si estas en situacion irregular no puedes trabajar

Valoración:36menosmas

clio
Hace 3 meses

En algunos países, como Austria, sólo se concede al cónyuge extranjero un permiso de trabajo provisional, para verificar que se trata de una pareja duradera y sincera, no de conveniencia.

Valoración:37menosmas

Maria
Hace 3 meses

Para evitar estafas. Deberían realizarse inspecciones rutinarias de comprobacion en los matrimonios con alguno de los cónyuges no comunitarios; como comprobaciones rutinarias de residencia conjunta en domicilio,test de convivencia...

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1