La Policía Nacional ha señalado que, tras conseguir la confianza de sus víctimas, el detenido huía con el vehículo substraído, que después ponía a la venta en páginas web. | P.N.

TW
0

La Policía Nacional ha detenido este lunes en Palma a un hombre de 20 años como presunto autor de, al menos, cinco hurtos y un robo con intimidación de patinetes eléctricos y bicicletas de alta gama.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior en un comunicado, el acusado consultaba webs de compraventa de objetos de segunda mano para localizar patinetes eléctricos y bicicletas valiosas de los que pudiera apropiarse.

Quedaba con los vendedores en una explanada donde solicitaba al vendedor que le permitiera probar el vehículo. Como muestra de buena voluntad, el presunto ladrón dejaba como depósito una mochila o un patinete barato.

La Policía Nacional ha señalado que, tras conseguir la confianza de sus víctimas, el detenido huía con el vehículo substraído, que después ponía a la venta en páginas web.

El arresto se produjo cuando el presunto ladrón se disponía a vender una bicicleta que había sustraído y cuyo propietario había denunciado el hecho a la Policía Nacional.
En total, se recibieron cinco denuncias explicando el mismo «modus operandi» de este joven.

La Policía Nacional ha recuperado 7 patinetes eléctricos y una bicicleta y ha señalado que sigue con las gestiones para devolver los patinetes a sus propietarios.
El acusado ha pasado este miércoles a disposición judicial.