Captura de pantalla de la emisión en directo protagonizada por tres jóvenes irresponsables en Palma. | Redacción Digital

TW
38

Numerosos comentarios ha suscitado una emisión en directo en Instagram grabada desde la clandestinidad: tres jóvenes de Palma se jactan de saltarse el toque de queda en Camp Redó, frente a los bloques de 'Corea', bien entrada la madrugada. El caso no es baladí; hay que recordar que tanto Mallorca como la capital balear afrontan estos días los peores datos relativos al coronavirus en muchas semanas.

Hasta 800 usuarios a la vez estuvieron pendientes esta pasada madrugada de la emisión del perfil de un usuario, un joven palmesano, que con otros dos compañeros alardeaba de quebrantar las medidas sanitarias impuestas para controlar los contagios de COVID. Incluso en algún momento uno de los individuos llama «cagados» a las personas que, por responsabilidad tanto colectiva como individual, permanecen en sus domicilios pasada la hora del toque de queda, como es de obligado cumplimiento.

Noticias relacionadas

Las reacciones a estos hechos son ambivalentes: mientras algunos usuarios les recriminan en directo su actitud, otros tantos alaban su supuesta valentía.

Las autoridades ya investigan este material, y no se descartan posibles actuaciones contra los responsables del mismo.

Recientemente, los agentes irrumpieron en una conocida sala de fiesta ubicada en la plaza Mediterráneo (Gomila), en Palma, en la que había 65 jóvenes bailando y no respetando las medidas sanitarias de seguridad, una actuación llevada a cabo después de que varios de los participantes mostraran en Instagram vídeos de la fiesta irregular.