Detenido por abusar de decenas de menores, algunos de ellos de Baleares

| Palma |

Valorar:
El detenido, en el momento de ser trasladado al cuartel por parte de la Guardia Civil.

El detenido, en el momento de ser trasladado al cuartel por parte de la Guardia Civil.

Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Bilbao al presunto autor de 45 delitos de abusos sexuales a menores, alguno de ellos residente en Baleares, un hombre que utilizaba portales web dirigidos a menores para contactar con las víctimas, a las que posteriormente amenazaba para conseguir material.

Según ha informado la Guardia Civil, se han localizado 12 víctimas de edades comprendidas entre los 13 y 15 años, residentes en los tres territorios del País Vasco, además de las Islas, Sevilla, Tarragona, Zaragoza, Navarra y Barcelona.

Al detenido se le considera autor de 12 delitos de abusos sexuales a menores; 9 delitos de agresión sexual a menores de 16 años, ya que se considera probado que sometió a las víctimas a una intimidación grave; 12 delitos de corrupción de menores, al exigirles hacer determinados actos sexuales explícitos; y 12 delitos de difusión de pornografía entre menores, ya que también se pudo acreditar que los archivos que recibía de los menores eran a su vez distribuidos entre otros menores, con el fin de obtener nuevo material.

La Guardia Civil inició las investigaciones gracias a una denuncia presentada ante su oficina de Navarra por una menor de edad que estaba siendo amenazada por un hombre al que ya había enviado varias fotos y un vídeo desnuda, y que amenazaba con denunciarla si no le enviaba más imágenes.

Los investigadores lograron identificar al detenido, el cual había contactado con la víctima en una página web destinada a «chatear» en directo con desconocidos de forma aleatoria y anónima a partir de 13 años. Este portal suele ser empleado normalmente por menores de edad.

En este primer contacto el detenido se hizo pasar por un joven de 15 años, quien, tras mantener una breve conversación, solicitó el número de teléfono a la víctima para poder seguir hablando por una aplicación de mensajería telefónica, ya que cuando cerrase el chat no tendrían forma de volver a comunicarse por ser anónimo.

La víctima le facilitó su teléfono móvil y comenzó a recibir mensajes del detenido, con el que siguió conversando con normalidad hasta que le pidió que le mandase una foto desnuda, amenazándola si no accedía al envío de la fotografía.

Tras acceder la menor y enviarle la primera fotografía, el detenido le solicitó más material gráfico, ampliando las amenazas con subir la fotografía recibida a redes sociales.

Del análisis del teléfono móvil del detenido se pudo obtener el chat íntegro entre este y la menor denunciante así como los archivos intercambiados. También se comprobó cómo en ese teléfono existían más conversaciones con otros menores de edad a los que igualmente extorsionaba para lograr que le enviaran fotos íntimas.

Con estos datos, los investigadores de la Guardia Civil identificaron y localizaron a 11 nuevos menores residentes en las citadas provincias, que también habían sido víctimas del detenido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 2 meses

... éste trabajaba entre el clero?...

Valoración:-1menosmas

Ramón
Hace 2 meses

NOTICIAS DE HOY, solo de hoy!!!: UN HOMBRE condenado por violar a su hijastra. UN HOMBRE grabando a una menor bajo la falda. UN HOMBRE explotando decenas de menores. UN HOMBRE intenta violar a su vecina en el rellano. UN HOMBRE teniente abusa de una soldado. UN DIPUTADO DE VOX imputado por supuesta violación a chica de 20 años. ¿¿¿Que dicen los machistas de VOX y sus socios de la derecha??? Que la violencia no tiene género. Hay que tener la cara de cemento!!!!!

Valoración:4menosmas

España leyes de mierda
Hace 2 meses

Ahora me pregunto : cuanto tiempo estará en la cárcel? Nombre completo y foto?..siendo aquí con las leyes de mierda estará poco tiempo. Para mi este sinvergüenza debería tener cadena perpetua o que directamente lo castren . Quien garantiza que este posiblemente en 5 o 10 años este en la calle y no viole a nadie? Primero al psiquiátrico que lo valoren, haber si lo hacía por dinero( vendiendo a pederastas los videos) o por vicio propio. Yo seguiría investigando porque me parece demasiados niños. No creo que esté solo en esto, por desgracia hay más depravados como el. Eso si que si entra en la cárcel que le hagan la vida difícil....porque este "ser" no se merece ni un plato de comida.

Valoración:9menosmas

mari
Hace 2 meses

1 de cada 5 menores es abusado, muchos en el ambito familiar, la pedofilia y pederastia son un asunto muy importante como para obviarlo y mirar a otro lado, de cada 100 niños que te cruces por la calle, 20 de ellos son victimas de la degeneracion del adulto.

Valoración:8menosmas

Opino
Hace 2 meses

La noche temática de RTVE ha hecho un reportaje de los pedófilos en el mundo, más concretamente Francia y Reino Unido espeluznante con la impunidad que acceden a los menores, los policías franceses dicen que no pueden combatirlo debido a como llegan a ellos a través de internet. En Reino Unido tienen patrullas de civiles que cuando demuestran con pruebas a uno lo detienen y avisan a la policía, ya que tienen una ley que les permite hacerlo, además los vecinos se enteran. Recomiendo lo vean y entre todos acabar con esta lacra.

Valoración:23menosmas

No ha violado a nadie
Hace 2 meses

¡ Cuánto tarado hay suelto por el mundo !.

Valoración:15menosmas

Castración química
Hace 2 meses

Castración química para violadores y pederastas

Valoración:33menosmas

antonia
Hace 2 meses

que pasa con algunos niñatos y niñatas , ,,con la informacion y consejos que se les da que aun caigan en eso ,, tienen conocimimiento solo para lo que les convine , ,, y por desgracia va a mas ,,,

Valoración:10menosmas

Que lo castren
Hace 2 meses

Menudo personaje, que lo CASTREN!!!! Y QUE LO CAPEN!!

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1