‘El Nano’, nieto de ‘La Paca’: «No he robado en mi vida, nunca me ha hecho falta»

| Palma |

Valorar:
La acusada y ‘El Nano’, en el juicio que tuvo lugar en una sala del juzgado de lo Penal 7 de Palma.

La acusada y ‘El Nano’, en el juicio que tuvo lugar en una sala del juzgado de lo Penal 7 de Palma.

Guillermo Esteban

José Fernández Terrón, ‘El Nano, vestido con un chándal con capucha azul y rojo, se colocó frente al micrófono en una sala del juzgado de lo Penal 7 de Palma y repitió varias veces que jamás ha atracado a nadie. «Yo no he robado en mi vida, nunca me ha hecho falta», aseguró uno de los nietos de ‘La Paca’, histórica narcotraficante de Son Banya, en el juicio celebrado este miércoles por el asalto a una mujer la tarde del 4 de febrero de 2016. La fiscal pidió una condena de cinco años de cárcel para el joven y para una mujer por un supuesto delito de robo con intimidación.

‘El Nano’, de 25 años, explicó que consume droga desde 2015. «Caballo, ‘coca’ y porros, pero ahora estoy en tratamiento», aclaró el joven, que se encuentra en prisión provisional. La mujer acusada, de 29, también negó el atraco. «Yo siempre he confesado, he cometido muchos errores en mi vida. Llevo desde los 14 años delinquiendo, pero esto no quiero comérmelo porque no hice nada a esa muchacha», declaró entre sollozos.

La procesada, que toma drogas desde los 14 años, relató que la perjudicada le quiso vender joyas y un teléfono móvil roto. «Le ofrecí 50 euros y me dijo que no».

La víctima manifestó que ese día se dirigía a Son Ferriol para vender ropa de bebé en una tienda, se equivocó de carretera y acabó en Son Banya. «Pregunté a los acusados por cómo ir hasta Son Ferriol, se metieron en mi coche y el hombre me puso un cuchillo en el cuello. Escondí mi móvil para que no lo vieran, pero me lo quitaron». La mujer, de origen indio, comentó que iba a vender ropa a una tienda y que no tenía intención de vender joyas en el poblado.

La perjudicada no reconoció este martes en el juicio ni al nieto de ‘La Paca’ ni a la mujer que estaba sentada a su lado en el banquillo: «No puedo decir si fueron ellos».

–¿Usted no sabía que Son Banya es un mercado de la droga?, preguntó el abogado de la acusada.

–No, respondió la víctima, quien añadió que no ofreció joyas ni un móvil a nadie. «Me robaron dos anillos y una pulsera», dijo.

Huella

La mujer reconoció a ‘El Nano’ en una fotografía que le enseñó entonces la Policía Nacional. En un principio pensó que le habían atracado dos hombres por el aspecto de la sospechosa, que llevaba el pelo muy corto, pero los investigadores encontraron una huella de la supuesta atracadora en la ventanilla del Hyundai Accent de la denunciante.

El abogado del nieto de ‘La Paca’, Julio Romero, cuestionó la versión de la mujer que señaló que acabó en el poblado de Son Banya por una equivocación en la rotonda de Mercapalma. «Se ve claro que es una zona marginal compuesta por chabolas. No es lógico que un 4 de febrero a las seis de la tarde se equivocase de lugar. Me parece inverosímil». Las defensas pidieron la absolución de los dos implicados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Egiptano
Hace 3 meses

En Son Baña todo es gratis menos la droga,el agua gratis,la luz gratis,van un autocar gratis ha por los churumbeles para ir al colegio que más quieren

Valoración:7menosmas

Lena
Hace 3 meses

Y yo pensé que el chico era un estudiante de astrofísica nuclear becario de la NASA.

Valoración:35menosmas

Juan
Hace 3 meses

La paca debe estar orgullosisima de toda su familia¡¡¡¡todos les han salido a ella, de tal arbol tal astilla,lo llevan en la sangre.

Valoración:47menosmas

tomeu
Hace 3 meses

historial laboral y declaraciones de la renta como a cualquier ciudadano les tendrian que pedir

Valoración:45menosmas

Jajajjaajaj
Hace 3 meses

de donde es esta chica? Hasta los que vienen a veranear saben que es y a que se dedican en son baña, pero aparte de esto (que no me huele muy bien) la chica va a son ferriol, se pierde y acaba en son baña, no me lo creo pero bueno, el colmo es que pare a preguntar dnd esta son ferriol, en un sitio donde desde km antes de entrar se ve de que palo van, no hace falta entrar para ver que no es de los mejores sitios pra entrar a preguntar nada! Dicho esto, esta chica ni lee los periodicos, ni ve la tv por que hemos visto “son banya” hasta en la sopa!

Valoración:27menosmas

Blas
Hace 3 meses

Bueno, hay que diferenciar entre robar y hurtar.

Valoración:-18menosmas

Lobezno
Hace 3 meses

Lo de esta gente ya es el colmo del cachondeo. Solo faltaría, que traficando con drogas toda la vida y además tengas que ir robando carteras. Menos mal que no depende mi la estancia de esta maravillosa etnia...

Valoración:54menosmas

Carles
Hace 3 meses

Jajaja....se rie del Juez en la cara???

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1