El arresto fue practicado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Detenida una pareja por llevarse un paquete de una oficina de Correos negándose a indentificarse, agredir a un cartero y a un policía nacional fuera de servicio.

Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional detuvieron a Mónica C.B. y Juan Antonio C.S., acusados de un delito de lesiones y de atentado contra agente de la autoridad. Los hechos sucedieron hace unos días en la oficina de Correos de la calle Pàdua, en Can Pastilla.

Una mujer accedió al establecimiento y cuando estaba en el mostrador solicitó información sobre un paquete. Cuando el operario le solicitó su carnet para comprobar su identidad, ésta cogió el paquete y en actitud muy violenta le arrebató de las manos el paquete al cartero y salió corriendo a la carrera. En ese instante, el operario de la oficina postal salió corriendo tras ellos a la vez que gritaba: «Al ladrón, nos están robando un paquete». En ese momento, un policía nacional que se encontraba fuera de servicio al presenciar esta escena se sumó a la persecución de la pareja consiguiendo darle alcance. Tras identificarse en repetidas ocasiones como agente de la Policía Nacional y mostrar un placa, la pareja lejos de deponer su actitud comenzó a propinar golpes y patadas al policía y también al funcionario de Correos. Tras solicitar refuerzos una patrulla uniformada de la Policía Nacional se personó en el lugar procediendo al arresto de la pareja. El policía tuvo que acudir a un centro hospitalario donde fue atendido del ataque de los ahora detenidos. Al final, el paquete era de la titular pero se lo quiso llevar sin identificarse.