El hombre fue arrestado por la Policía Nacional tras el aviso de un vigilante. | M. À. Cañellas

TW
12

Fue ‘cazado’ in fraganti grabando con su móvil por debajo de la falda de una menor de 14 años en unos grandes almacenes de Palma la tarde del 11 de septiembre de 2019. Un vigilante de seguridad se extrañó al verle realizar movimientos cerca de la perjudicada. En el momento de la detención confesó a los agentes de la Policía Nacional ser un youtuber.

La Fiscalía solicita para el hombre, acusado de un delito contra la intimidad, cuatro años de prisión y el pago de una multa de 6.000 euros. Asimismo tendrá que indemnizar a la joven en 1.000 euros. La vista tendrá lugar en los próximos meses en un juzgado de Vía Alemania.

Brazo extendido

Tal y como relata el ministerio público en su escrito de acusación, el varón, alemán de 51 años de edad, sobre las 15.30 horas del 11 de septiembre se acercó a la joven, que se encontraba con una familiar en el establecimiento comercial, y extendió el brazo con su móvil en la mano. El objetivo era grabar por debajo de la falda a la menor, que no se percató de lo ocurrido. Sí lo hizo un vigilante, sorprendido por la extraña actitud del hombre. Avisó a la policía, que lo arrestó en el mismo lugar. Estuvo privado de libertad dos días. En el momento de la detención, el germano le comentó a los agentes que era un youtuber y que tenía un canal donde subía los vídeos. Mostró de manera espontánea su móvil a los policías, que pudieron observar que almacenaba una importante cantidad de grabaciones y fotos de bustos y glúteos de mujeres sin identificar.

Una bandolera repleta de aparatos electrónicos

El imputado portaba en el momento del arresto una bandolera, la cual quedó intervenida por la Policía. En su interior encontraron los agentes un portátil, un teléfono móvil, una cámara de vídeo portátil giratoria, dos minicámaras, dos tarjetas de memoria, cuatro cargadores, dos mandos lásers, distintos cables y seis adhesivos de doble cara. Todo para llevar a cabo su cometido.

Teléfono móvil con el que el imputado grabó a la menor.