Los dos acusados en el juicio a prevención que tuvo lugar en una sala del juzgado de lo Penal número 1 de Vía Alemania, Palma. | Guillermo Esteban

TW
36

–Señoría, yo no he hecho nada. ¿Seguiremos en la cárcel?, preguntó este viernes Thiowe S. a la jueza después de que le informara de que su juicio por cuatro atracos a punta de cuchillo en Palma se aplazaba a principios de 2021. La respuesta fue: «Sí».

La Fiscalía pide una condena de 16 años de cárcel para Thiowe S. y otra de 19 para Talla T. por unos asaltos que supuestamente tuvieron lugar entre enero y marzo de 2020. El primer episodio se produjo sobre las 20.00 horas del 24 de enero. El ministerio público sostiene que los dos acusados, de origen africano, abordaron a un hombre en la calle Pere II y le registraron el pantalón tras colocarle un cuchillo en el cuello para apoderarse de su móvil.

El 1 de marzo, alrededor de las 0.15, asaltaron en la misma calle a otro individuo al que empujaron contra la pared y le pusieron un cuchillo en el cuello. Le dijeron que se dejara robar y se llevaron su cartera con 275 euros, así como su tarjeta de crédito con la que sacaron 180 euros.

Al día siguiente volvieron a actuar en la calle Nuredduna en torno a las 5.30. Empujaron a un hombre y le golpearon contra la pared para arrebatarle la cartera con 40 euros. La víctima, como consecuencia de los golpes, sufrió una fractura nasal y contusiones múltiples. El último atraco ocurrió el 8 de marzo. Thiowe S. golpeó en la cabeza a un hombre, a las 02.00 horas, en la Avenida Argentina, y le metió la mano en el bolsillo para robarle un móvil valorado en 331 euros. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Thiowe S. el 25 de junio y a Talla T. el 16 de julio. Los dos están en prisión desde entonces.