El juicio se celebrará la próxima semana en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

Dos hombres, de nacionalidad española, se enfrentan a una pena de tres años de prisión por una agresión en la puerta de una discoteca de Peguera. Uno de ellos, tal y como describe el ministerio público en su escrito de acusación, defecó a escasos metros del denunciante e inmediatamente después pisó involuntariamente sus propios excrementos. Tras esto quiso limpiarse los zapatos en la pierna del perjudicado, que le recriminó la acción.

Poco después empezaron los golpes de los dos imputados hacía el denunciante, que acabó en Son Espases. Además de cárcel, la Fiscalía solicita que indemnicen al perjudicado en 2.560 euros. La vista se celebrará la próxima semana en un juzgado de Vía Alemania, en Palma.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del 9 de septiembre de 2017. Los imputados se encontraron con la víctima en unas escaleras a la salida del establecimiento de ocio. Uno de ellos defecó a escasos metros del perjudicado. Se repuso y pisó sus excrementos. En ese momento se le ocurrió limpiar su calzado en la pierna del denunciante y este le echó en cara su acción. Eso no les sentó nada bien a los acusados, que empezaron a agredir al varón. Uno de ellos lo cogió por el cuello mientras el otro le asestó un fuerte golpe en la cabeza y cayó al suelo. Aun así siguieron zurrándole. El agredido fue trasladado al hospital con múltiples heridas por todo el cuerpo. Los acusados fueron detenidos días después.

La Fiscalía solicita para los imputados tres años de prisión a cada uno y que indemnicen a la víctima en 2.560 euros por las lesiones sufridas.