El detenido, en el centro, el día que pasó a disposición judicial. | Teresa Ayuga

TW
9

La Fiscalía pide ocho y seis años de cárcel para dos jóvenes que apuñalaron y agredieron con un martillo a dos hombres, en la Soledat, a finales de 2019. Los acusados, un dominicano de 28 años y un español de 27, deberán indemnizar a las víctimas, ambas de nacionalidad española, con 24.746 euros y 8.802 por las lesiones y secuelas sufridas. La Audiencia Provincial de Palma acogerá la semana que viene el juicio contra los presuntos agresores por un delito de tentativa de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.50 horas del 1 de diciembre del año pasado. Los procesados circulaban a bordo de un Volkswagen Polo cuando se situaron junto a un Citroën C2 en la confluencia de las calles Fornaris y Teix. Los dos perjudicados, de 32 y 33 años de edad, estaban esperando a un amigo e iniciaron una discusión con los dos encausados, que se apearon en actitud agresiva del vehículo.

El dominicano golpeó a uno de los hombres hasta tirarlo al suelo. A continuación, cogió un martillo del maletero y se lo lanzó a la cabeza. La víctima lo desvió parcialmente con los brazos.

«Iros de aquí que os mato»

Mientras tanto, el otro acusado se encaró con el otro hombre y le clavó un cuchillo de 10 centímetros en el tórax y gritaba: «¡Ahora no me miras mal!», «¡iros de aquí que os mato!». Acto seguido, se dirigió al otro herido y le asestó una puñalada en el tórax y en el abdomen.

Como consecuencia de la agresión, las dos víctimas sufrieron lesiones muy graves. El ministerio público sostiene que podrían haber perdido la vida de no haber recibido asistencia médica hospitalaria inmediata.