El acusado en la Audiencia. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

El hombre de 55 años acusado de traficar con cocaína y lesionar a dos policías locales cuando fue detenido en junio del año pasado en Magaluf aseguró ayer que «nunca» ha vendido drogas y que los agentes, que vestían de paisano, en ningún momento se identificaron.

En el juicio celebrado en la Audiencia de Palma, la Fiscalía mantuvo la solicitud de cuatro años y tres meses de prisión para este presunto narcotraficante nigeriano por un delito contra la salud pública y por resistencia a agentes de la autoridad. También pide una multa de 150 euros por traficar con droga y otros 372 de indemnización a cada uno de los agentes.

Durante la vista, el procesado declaró que el 14 de junio de 2019 estaba de madrugada en Magaluf con un amigo para buscar chatarra, ya que se dedican a su venta, y que los agentes le abordaron sin motivo. El acusado contradijo la versión de los policías, que denunciaron que le vieron vendiendo cocaína a un turista.

Sin embargo, subrayó que el turista inglés tan sólo le preguntó dónde podía encontrar una prostituta en la zona y que no vendió un envoltorio con 318 gramos de cocaína por 50 euros.

Sobre los 255 euros en metálico que llevaba en el momento del cacheo policial, el hombre explicó que vive con dos personas en Son Gotleu, que una vez le desapareció el dinero y, por eso, siempre lleva encima todo lo que tiene.