TW
0

Un hombre acusado de traficar con cocaína y hachís en Felanitx entre julio de 2017 y 2018 ha aceptado este miércoles una pena de cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública y el pago de una multa por 73.271 euros, en el juicio celebrado en la Audiencia de Palma.

La abogada del acusado y el fiscal han alcanzado un acuerdo antes de celebrarse el juicio ante la sección primera de la Audiencia Provincial, por lo que, ante la admisión de los hechos de los que estaba acusado, el hombre ha visto rebajada su condena de siete años y medio de prisión a cuatro.

El ministerio público también solicitaba que el procesado fuera condenado a pagar una multa por 220.000 euros, si bien ésta se ha reducido a 73.271 euros.

El procesado ha reconocido los hechos ante el tribunal, por lo que la Fiscalía ha tenido en cuenta la atenuante de confesión con el fin de rebajar la condena.

Las partes también han acordado que, si el acusado no efectúa el pago de la multa en los próximos diez días, permanecerá un año más en la cárcel.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, en julio de 2018, el hombre fue detenido después de ser sometido a un cacheo superficial por agentes de la Guardia Civil en Felanitx. Los agentes encontraron en su vehículo hasta 89 bolsitas de cocaína preparadas para vender.

En el momento del cacheo, los agentes también intervinieron 241 euros en metálico que provenían de las ventas de drogas que el hombre hacía a terceros, tal como confesó a la Guardia Civil.

En el domicilio del acusado, los agentes encontraron un paquete que contenía casi un kilo de cocaína, otra bolsa con 59 gramos de cocaína y alrededor de 4,2 kilos de resina de marihuana. Los estupefacientes intervenidos por la Guardia Civil alcanzarían en el mercado ilícito un valor de unos 73.200 euros.

Durante el registro, también se intervinieron una balanza de pesaje, un paquete de bolsitas de plástico, 665 euros fraccionados en billetes y 900 euros en metálico en una caja metálica, que según la Fiscalía provenían del tráfico de drogas que realizaba el acusado.