Un joven atracador educado y sincero en Manacor

| Manacor |

Valorar:
Infográfia de la ruta del delincuente en Manacor. Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico.

Infográfia de la ruta del delincuente en Manacor. Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico.

Infográfia UH

Achraf S., marroquí de 22 años, entró en el supermercado Spar de la calle Verónica de Manacor sobre las 18.00 horas del pasado 17 de noviembre. El joven, de barba oscura, complexión delgada y 1,80 metros, vestía chaqueta de plumas roja con capucha, vaqueros rotos en la parte de las rodillas y mascarilla quirúrgica blanca. Se dirigió a la trabajadora del establecimiento y le hizo una pregunta: «Buenas tardes, ¿me puedes hacer un favor? Dame el dinero de la caja, no te voy a hacer daño». La mujer se sintió intimidada y abrió la caja registradora. No quería enfrentarse con el asaltante educado y le entregó los billetes que había: 60 euros. El chico, al marcharse, le pidió disculpas y añadió: «Ahora ya puedes llamar a la Policía». La empleada avisó a la Policía Nacional y una patrulla se personó en el lugar, pero Achraf ya no estaba.

El 20 de noviembre, alrededor de las 12.25, la trabajadora de un estanco de la calle Francesc Gomila atendió a Achraf, que iba vestido con la misma ropa. «Abre la caja y no iremos más lejos», le ordenó el joven. La mujer no daba crédito y respondió: «¿Perdona?». El asaltante se puso nervioso, esgrimió un cuchillo y se situó detrás del mostrador con el arma apuntando a la víctima.

La empleada del establecimiento, atemorizada, abrió la caja registradora y Achraf cogió el dinero y salió corriendo. Una dotación policial se desplazó hasta el estanco para ver las grabaciones de las cámaras de seguridad. Los agentes realizaron una batida por las inmediaciones para tratar de localizar al autor de los hechos y en la calle Ecònom Pere Bonnín, a pocos metros del local, encontraron una chaqueta de color rojo y un cuchillo.
En la plaza Molí d’en Fraret, los policías observaron a un joven sospechoso. Le reconocieron por una intervención anterior, pero como llevaba una chaqueta roja decidieron no identificarlo. El 24 de noviembre volvieron a ver al mismo individuo en la avenida del Torrente de Manacor y en esa ocasión lo identificaron. Comprobaron que la vestimenta y la descripción del joven coincidía con la manifestada por ambas víctimas. Lo tenían, era él.

Los investigadores se entrevistaron con sus dos compañeros de piso y ambos lo reconocieron en las imágenes de las cámaras de seguridad que les mostraron los policías. Además, uno de ellos declaró que le faltaban dos cuchillos plateados idénticos al que encontraron los agentes en la calle Ecònom Pere Bonnín junto a la chaqueta. El 27 de noviembre, a las 12.00 horas, Achraf, el atracador educado, era detenido.

El joven vio las imágenes de las cámaras de seguridad del estanco en el juzgado de guardia de Manacor y se derrumbó. Admitió que el chico que aparecía en el vídeo era él y también reconoció que atracó el supermercado Spar sin esgrimir el cuchillo y se llevó 60 euros. El delincuente confesó, además, que entró a robar en un comercio de alimentación chino de la avenida Portugal de Manacor fracturando la ventana. Achraf, el atracador educado y sincero, quedó en libertad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Buf
Hace 3 meses

Tots els que protestau de la immigració, sou els mateixos que protestareu ahir quan va sortir la notícia de la espanyola robant als gimnasos?

Valoración:-6menosmas

Margalida
Hace 3 meses

Tots els que protestau tant dels immigrants perquè no protestau també de,n Jorge Lorenzo que ja no viu aquí ni paga impostos??? Escriviu també al xat de la "seva notícia" . Ah sí, com que també es fatxa no el voleu molestar ...

Valoración:-14menosmas

JoséAngel
Hace 3 meses

A pagar Españoles, a pagar, trabajar toda una vida para mantener , a ilegales vagos ,maleantes gente de mal vivir, el gobierno baja el I.V.A. de las mascarillas a los Españoles, a os que vienen ilegales "GRATIS" impuesto de sucesiones de casas comprado con mucho trabajo y sudor ,a los ocupas dinero para que abandonen una cosa tuya, esta España se está hundiendo , los gobiernos pasando de todo ,pero yo lo tengo claro ,mi voto para el que tenga un par para arreglar esto.,

Valoración:20menosmas

Edsel González reyes
Hace 3 meses

All la. Apaga la luz y vámonos. Así va toda España. Me acuerdo cuando era pequeño , si robaba, mis padres me esperaban con cosa buena y hasta hoy aprendí la lección. Q dios nos cogan confesado.

Valoración:13menosmas

Pik
Hace 3 meses

Inmigración de calidad,así nos va. Disfrutar de lo votado

Valoración:19menosmas

Rafael
Hace 3 meses

Me mata el titular. Si aún habremos de felicitar al atracador y todo y como premio ya está otra vez en la calle. Por el momento él ya sabe que no pasa nada por ir atracando, podrá contárselo a sus paisanos para que vengan a España para vivir de lo que elijan hacer ya que las leyes son de risa, ya deben saberlo todos.

Valoración:22menosmas

palmesano
Hace 3 meses

Educado? , si claro vacilando y sincero totalmente con una "espada" en la mano apuntando vamos el mensaje es claro y sincero o me das la pasta o te trincho , y de estos entran a miles en España todos los días como en Granada que llegan en aviones repletos y por no hacerles no les hacen ni la PCR en pleno estado de alarma sanitaria mientras nos marcan al resto hasta como celebrar la navidad , y los políticos de turno principales responsables , vulnerando la ley al dar vía libre a la migración sin control generando evidente inseguridad por contagios y delitos de todo tipo........

Valoración:46menosmas

Please
Hace 3 meses

Educados son los verdugos anglosajones que te ponen la soga con su correspondiente "please". Pero te matan igual.

Valoración:5menosmas

Maria
Hace 3 meses

Patètic. Així no en sortirem.

Valoración:44menosmas

Jueces prevaricadores
Hace 3 meses

Efecto llamada

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6