Juicio a un integrante de la Escuela de Música de Marratxí por abusos a una compañera

| Palma |

Valorar:
El acusado, el viernes pasado, en el banquillo.

El acusado, el viernes pasado, en el banquillo.

Guillermo Esteban

La Fiscalía pide una condena de tres años de cárcel para un integrante de la Escuela de Música de Marratxí por presunto trato degradante y abusos sexuales a una compañera. El ministerio público solicita también una indemnización de 5.000 euros para la víctima por los daños morales ocasionados.

Los hechos tuvieron lugar entre septiembre y octubre de 2017. El acusado, español de 32 años, se dirigía habitualmente a la joven con la intención de degradarla, según la acusación pública, y utilizaba expresiones como «tienes el culo muy gordo y la barriga muy blandita» o «estás más fea que antes».

El hombre, además, manoseó las nalgas a la perjudicada y le tocó la vagina por encima de la ropa con un instrumento. El acusado, según la versión de la Fiscalía, frotó varias veces sus genitales contra la espalda de la denunciante.

La mujer sufrió una crisis de ansiedad a raíz de estos episodios y ha requerido tratamiento psicológico. El viernes pasado se celebraron las cuestiones previas del juicio contra el músico. La abogada del acusado aportó pruebas nuevas como fotografías de las salas de la Escuela de Música de Marratxí, conversaciones de Whatsapp entre el hombre y la víctima, así como una carta de la mujer dirigida al procesado antes de que ocurrieran los hechos denunciados.

El titular del Juzgado de lo Penal 3 de Palma señaló el juicio para 2021. La Fiscalía acusa al procesado por un delito contra la integridad moral y otro de abuso sexual. La acusación particular, ejercida por Mercedes Hermoso y Martina Cladera, considera que es autor de un delito continuado de abuso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pau
Hace 3 meses

Tres años de cárcel pide la Fiscalía, ¿ pero la sentencia, serán los tres años ?. Si es así, que lo metan en el pabellón con los presos comunes

Valoración:menosmas

Pep
Hace 3 meses

Pero no estaban rapeando como Valtonyc así que no pasa nada. ¿Por cierto los que decís que Podemos es comunista me podéis decir UNA medida comunista que haya aprobado el gobierno? El otro día hice la misma pregunta y nadie me supo contestar..

Valoración:1menosmas

Rojo
Hace 3 meses

Entre banda y banda.. te enseño la flauta

Valoración:-2menosmas

donpesimo
Hace 3 meses

Desgraciadamente existen muchas mentes sucias como la de este individuo. Y eso no es justo.

Valoración:5menosmas

Opino
Hace 3 meses

Espero reciba el mismo trato en la cárcel..a ver que le parece.

Valoración:6menosmas

Jesús
Hace 3 meses

Cada semana podrían fletar un barco de gente indeseable !!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1