Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hace unos días a una mujer española de 47 años, como presunta autora de 9 hurtos, todos ellos al descuido. | Policía Nacional

TW
10

A la conocida popularmente como ‘ladrona del gym’ le gustaban mucho los centros deportivos y las clínicas de belleza, pero no precisamente por su amor al fitness o la vida sana. Su afición era otras muy diferente; robar.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hace unos días a una mujer española de 47 años, como presunta autora de 9 hurtos, todos ellos al descuido. Desde junio hasta el pasado mes, la amiga de lo ajeno se dedicó a realizar diferentes hurtos al descuido, todos ellos en establecimientos de la zona centro de la ciudad de Palma, como clínicas, restaurantes, comercios y, especialmente, gimnasios.

A raíz de diferentes denuncias, los agentes responsables del caso pusieron en marcha una investigación, donde se consiguió la identificación de la presunta autora, la cual era conocida por los trabajadores de diversos establecimientos, por su actividad ilícita.

La detenida entraba a los establecimientos y accedía a la zona del mostrador para sustraer el dinero de la caja o las pertenencias de los propios trabajadores. Su actividad era incesante, estaba atenta a cualquier descuido por parte de las víctimas para sustraer el dinero o sus pertenencias. De ese modo entraba a la recepción de clínicas o gimnasios, abría la caja y sustraía el dinero, además de apoderarse de los bolsos o mochilas que el trabajador había dejado en el lugar.

Además estaba pendiente de cualquier cliente o usuario del establecimiento, aprovechando cuando éstos perdían de vista sus pertenencias para sustraérselas. El valor de lo sustraído asciende a unos cinco mil euros.

A la misma le constan numerosos antecedentes por hechos similares.