El acusado durante el juicio.

TW
29

Un joven venezolano de 21 años, horas antes de ser juzgado en la Audiencia de Palma por abusar de su novia de 15 años y dejarla embarazada, fue detenido por perpetrar tres robos y agredir a un anciano. Todo ello, en compañía de su nueva pareja sentimental, una chica de 18 años fugada de un centro de menores y que estaba en busca y captura.

Los hechos tuvieron lugar de enero a marzo de 2018, cuando ambos mantenían una relación sentimental y a pesar de que la víctima contaba con tan solo 15 años. En ese periodo la menor quedó encinta. Y abortó.

Antes de la vista, y dada la cercanía de la edad entre ambos, se fijó la pena en dos años de prisión. La condena quedó suspendida por un plazo de tres años en el que el procesado no podría cometer ningún delito. El acusado, entre lágrimas, dio las gracias al tribunal y aseguró que «no fallaré a España».

Pero se da la circunstancia de que el joven venezolano, unas horas antes, había sido detenido por agentes de la Policía Nacional por robar en tres casas de Palma y agredir a uno de sus moradores durante el asalto.

El robo con violencia se produjo en un domicilio sito en la barrida del Molinar sobre las 04:00 horas de la madrugada del jueves, cuando el morador de una vivienda, que en esos momentos se encontraba durmiendo junto con sus familiares, escuchó ruidos, y al ver que estaba ocurriendo sorprendió a un joven dentro de su domicilio. Al ser sorprendido, el asaltante huyó por los compresores de aire acondicionado descendiendo por una farola, siendo ayudado por una mujer joven, que estaba fuera y junto a ella se encontraban diversos efectos.

La víctima intentó retener al joven, produciéndose un forcejeo entre ambos, siendo finalmente agredido por el ladrón. El morador pudo recuperar una mochila y logró retener a la chica, que también le agredió. El asaltante al ver como retenía a su cómplice, regresó en su auxilio, arrojando al morador un patinete eléctrico que previamente le había sustraído. Los agentes comprobaron que, poco antes, se produjo un intento de robo en otro domicilio en la misma zona. Por todo lo anterior la chica fue detenida como presunta autora de dos robos y el hombre como presunto autor de oros tres.