TW
0

Dos presos se han fugado en la tarde de este sábado del Centro Penitenciario Madrid III, conocido como la cárcel de Valdemoro, y otro recluso ha sido interceptado por los funcionarios de la prisión según han confirmado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

En estos momentos, la Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda sobre estos dos presos, tal y como han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Los hechos se han producido en torno a las 19.00 horas de este sábado, cuando tres internos de la prisión de Valdemoro han forzado la cerradura de un almacén en el módulo en el que se encontraban.

Noticias relacionadas

Según las primeras pesquisas, los tres presos habrían saltado desde una ventana que tenía barrotes hacia el perímetro controlado por las autoridades de seguridad. Una vez ahí, los dos internos que finalmente se han fugado, y que son hermanos, habrían tomado otro camino del tercer recluso y con unas sogas han logrado saltar y escapar de la prisión.

Los funcionarios de la prisión han visto el movimiento extraño del tercer recluso y han podido detenerle en su intento de fuga. A los presos que se han escapado no se les atribuyen delitos graves, sino atracos.

Desde Instituciones Penitenciarias señalan la enorme dificultad que supone una huida de estos centros y se encuentran en estos momentos recabando más datos sobre la marcha de estos dos reclusos.