Detenida una enfermera en Inca por robar miles de dosis de morfina en el hospital

| | Inca |

Valorar:
La Guardia Civil se desplegó este viernes en Inca y practicó un registro domiciliario.

La Guardia Civil se desplegó este viernes en Inca y practicó un registro domiciliario.

A. Sepúlveda

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a una enfermera de Inca que supuestamente robó importantes cantidades de morfina que luego podían ser vendidas en el mercado negro. Los agentes han registrado una casa de la localidad, donde han encontrado dos mil dosis de esa sustancia. La investigación, amparada por un juzgado de la ciudad, no está todavía cerrada.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Ultima Hora, la investigación se inició después de que el propio hospital detectara que los envases con morfina estaban desapareciendo de forma misteriosa, por lo que se interpuso una denuncia en el cuartel de la Benemérita.

Investigación

Los agentes abrieron diligencias y fueron restringiendo el número de personas que tenían acceso al almacén donde se encontraba la morfina, en busca del ladrón. Los estrictos para la distribución de esta medicina son muy estrictos, por lo que las diligencias se centraron en cierto personal del hospital, ya que estaba claro que solo un trabajador podía acceder a los recintos hospitalarios.

Finalmente, este viernes se procedió a la detención de la principal sospechosa, que es una empleada del centro hospitalario. La Benemérita cree que la droga era vendida a toxicómanos o en el mercado negro, para ciertos tratamientos clandestinos o fines terapéuticos.

Durante varias horas, este viernes, la Policía Judicial registró un piso de la ciudad, tras obtener un mandamiento de entrada y registro del juzgado que lleva las investigaciones. La arrestada, cuya identidad no ha trascendido, permanece recluida en las dependencias policiales, a la espera de prestar declaración ante el juez.

Los agentes tratan de aclarar si la sospechosa tenía cómplices que le ayudaban a vender la morfina o a moverla en el mercado negro. En otros casos detectados en la Península, los traficantes de esta sustancia utilizaban internet para ponerse en contacto con compradores y cerrar los acuerdos.

hospital de Inca
Fachada del hospital de Inca.

Detectan un aumento del tráfico de los calmantes opioides

De un tiempo a esta parte, los investigadores de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detectado un aumento del tráfico de calmantes opioides. En muchas ocasiones se venden a personas que sufren dolores muy intensos por accidentes o enfermedades y no pueden obtener recetas médicos por la vía legal. En el poblado gitano de Son Banya, por ejemplo, se ha constatado que la heroína lejos de estar en retroceso sigue vendiéndose con fuerza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sin palabras
Hace un mes

¿no hay control del medicamento en el hospital? porque robar 2000 dosis????????, yo conozco a una enfermera que ha abastecido a toda su familia de mascarillas y guantes cuando nos obligaban a llevarlos, mucho control no hay en los hospitales..

Valoración:8menosmas

Cuqui
Hace un mes

Hombre, no entiendo de esto pero quizás no es que el hospital no tuviera un control exhaustivo sobre la morfina, sino que puede (pu e de) que precisamente la persona que ha hecho esto sea precisamente la encargada del recuento o que haya falsificado datos, por eso el hospital no ha reaccionado antes De todas formas no es que un día falte y pillen a alguien y punto, creo que esto de investigar y reducir sospechosos lleva meses, no se hace de un día para otro.

Valoración:6menosmas

rafael
Hace un mes

En cuanto estarían valoradas todas esas miles de dosis de morfina? Me refiero cuanto le cuestan al hospital.

Valoración:3menosmas

tom sayer
Hace un mes

2000 ? algo huele a podrido en la direccion

Valoración:6menosmas

Miguel
Hace un mes

Hola soy enfermero. Primero, decir que, en las unidades, la morfina está en una caja fuerte, cuyo recuento, siempre coincide o casi, con el stock y lo repuesto, puede fallar en como mucho 10-20 unidades, pero 2.000? Imposible, eso me hace dudar del empleo de la persona, ya que, como comentan anteriormente, el oficio de “enfermera”, desgraciadamente, abarca últimamente, cualquier profesión con bata o pijama que no sea un médico. Segundo, después de lo que estamos pasando en los hospital a nivel de estrés, no por el COVID, si no por falta de personal cualificado para llevar pacientes muy críticos, adaptación de puestos, recortes salariales, abusos en la bolsa de contratación por ponderar méritos ilegales, intereses económicos, por supuesto, miedo por enfermar a familias, allegados, etc y tras haber pasado una de las peores noches, no por mi, si no, por un pcte súper crítico al que llevamos cuidando dos meses, la primera noticia que leo en este periódico es ESTA, solo puedo decir:PENOSO

Valoración:10menosmas

Sergio
Hace un mes

Como enfermero voy a decir 3 cosas:

1. Los que decís que los enfermos se han quedado sin dosis... Lo dudo, sinceramente. Creo que es de sentido común que iría robando pero no se llevaría toda la morfina de todo el hospital de golpe. Simplemente ha robado recursos públicos, que es un delito, o varios.

2. Me parece lamentable que un profesional actúe de esta manera para lucrarse.

3. Frank, eres un sinvergüenza y lo que más grave me parece es que un mensaje como el tuyo pase la moderación y tenga positivos. Y donpesimo, dime de dónde sacas eso de que las enfermeras o los médicos tenemos un grave problema de adicción.

Valoración:15menosmas

CanBum
Hace un mes

La gravedad de los hechos está en si rellenaba con cualquier sustancia las ampollas que posteriormente se iban a inyectar a los pacientes...Cuando un enfermo necesita medicarse con morfina es porque está muy mal y con mucho dolor...las consecuencias podrían ser graves para estos pacientes...Todo indica el descontrol que existe para llegar a faltar miles de dosis, y a saber desde cuándo actúa la detenida....

Valoración:28menosmas

Paco
Hace un mes

Se acabó lo que sedaba

Valoración:34menosmas

Frank
Hace un mes

LA MEJOR SANIDAD DEL MUNDO... está formada por mucha gente muy mediocre, si esta enfermera ha robado miles de dosis es por que mucha gente pasaba de controlar o hacer un buen uso del material sanitario.. o lo que es peor estaban en el ajo. La Sanidad pública balear deja bastante que desear pero de una presidenta aficionada a los gin tonics y unos diputados aficionados a sustancias químicas ...¿Qué se puede esperar? P.D. Control anti-dopaje mensual de drogas a todos los sanitarios y políticos..

Valoración:-15menosmas

Guillermo
Hace un mes

Lo peor de esté casó, es qué muchos enfermos se han quedado sin su dosis de analgésia, para paliar sus dolores. Aparte de ladrona, falta de humanidad. Esperó qué necesite algún analgésico y no se lo suministren.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3