Un agente de la Policía Local de Andratx con la caja que fue hallada en plena calle. | Michel's

TW
14

Nadie sabe de dónde ha salido. Y no es poca cosa. Nada menos que una caja fuerte con claros signos de haber sido forzada y sin nada en su interior. Apareció en la mañana de este viernes entre dos coches en la calle Batabano, en Andratx. Se topó con ella un vecino al salir de casa y avisó de inmediato a la policía local. Tras recibir el extraño aviso en la centralita, varios agentes se desplazaron al lugar para comprobar los hechos.

A su llegada, los agentes pudieron confirmar que la caja fuerte había sido abierta a la fuerza. Tenía un agujero de grandes dimensiones que habría sido utilizado para posteriormente poder ser abierta.

Comercios

En esa calle se encuentran varios comercios, entre ellos una farmacia y una óptica. Pero ninguno de ellos ha echado en falta ninguna caja fuerte. El caso está en menos de la Guardia Civil, para tratar de averiguar cuál es el origen de tan extraño hallazgo.Un vecino de la calle Batabano comentó a los agentes que horas antes de toparse con el cofre, sobre las cinco de la madrugada, una alarma le interrumpió el sueño. Se asomó a la ventana y no vio nada extraño. Con ese dato también trabajan los agentes, que esperan dar con el propietario de la caja fuerte en primer lugar y posteriormente intentar esclarecer quién la forzó y la abandonó en la calle, entre dos coches estacionados.

La noticia del sosprendente descubrimiento llegó a oídos de los vecinos de Andratx, que durante toda la jornada de ayer intentaban también escudriñar el origen del hallazgo.