Suspenden a dos mossas d'esquadra por vejar y cuestionar a una menor violada

| Barcelona |

Valorar:
Los hechos tuvieron lugar en una comisaría del Maresme.

Los hechos tuvieron lugar en una comisaría del Maresme.

Wikimedia

La policía catalana ha suspendido de empleo y sueldo a dos mossas d'esquadra que se rieron, vejaron y cuestionaron a una joven menor de edad que había acudido a comisaría para denunciar que había sido violada por dos hombres.

Tal como ha avanzado el diario ARA y han confirmado a Efe fuentes de la policía catalana, las dos mossas han sido suspendidas de sus funciones -no se ha concretado por cuánto tiempo- después de que se les abriera un expediente disciplinario por los hechos, que sucedieron en junio de 2019 en una comisaría de la comarca barcelonesa del Maresme.

Debido al trato recibido durante su declaración, la víctima decidió poner una queja, lo que propició que la división de asuntos internos analizara lo sucedido y decidiera finalmente sancionar a las mossas por su actitud.

El episodio se remonta al verano del pasado año, cuando una chica, entonces menor de edad y acompañada de dos amigas, denunció que había sido violada dos días antes por dos hombres en la salida de una discoteca de Blanes (Girona).

Sin embargo, las agentes que la atendieron cuestionaron la credibilidad de su narración, al tiempo que se mofaron de lo que le había ocurrido.

«Si vas borracha pasan estas cosas», «si eres capaz de 'perrear', has de ser capaz de defenderte», «si te hubieran violado, vendrías histérica, estirándote del pelo y mucho más afectada» o «tu narración de los hechos no es creíble. ¿Dónde tienes los morados que muestran que has sido forzada» fueron algunas de las frases que le espetaron las policías.

Ante la imposibilidad de presentar la denuncia, la joven regresó a casa, pero cuando su madre se enteró de lo que había pasado, la acompañó al Hospital de Calella (Barcelona), donde le hicieron pruebas de transmisión sexual y una patrulla le tomó declaración.
Al día siguiente, denunció finalmente la violación en otra comisaría, donde logró identificar a sus presuntos violadores gracias a que la noche de los hechos habían compartido los respectivos perfiles de Instagram.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Zico
Hace 3 meses

Creo que en el cuerpo "Mossos d´escuadra" abundan los chulos y malhechores, pues no pasa semana que no aparezcan noticias informando de acciones y comportamientos que en nada benefician a ese cuerpo.

Valoración:2menosmas

@lobezno
Hace 3 meses

Para eso está la investigación! Tomas nota de su declaración, investigas y, si se trata de una denuncia falsa, entonces tomas las medidas oportunas. Pero jamás se le debe faltar el respeto a alguien que va a poner una denuncia, cuanto menos si es menor y se trata de un tema así de delicado.

Valoración:5menosmas

Carmen Potorro
Hace 3 meses

Aunque tengan razón, esas cosas no se deben decir. Se piensan y punto.

Valoración:-8menosmas

JUSTICIERO
Hace 3 meses

Estas "mossas" ,y además mujeres, sienten gran empatía ante una menor presuntamente violada. Es indignante que cualquier policía, y más aún siendo mujeres, y en este caso, se comporten de esa forma deleznable.

Valoración:16menosmas

Coronel Douglas mortimer
Hace 3 meses

Dos funcionarias se inhiben y su conducta es examinada. Es fácil deducir por qué, verdad ?

Valoración:1menosmas

Ya les vale
Hace 3 meses

Pobres, en cuanto se ponen el uniforme, les da un subidón de prepotencia.

Valoración:12menosmas

@tia de sa montanya rose
Hace 3 meses

Porque si tuvieran que desarticular un cuerpo de policía cada vez que uno la lia, no tendríamos ninguna fuerza de seguridad. Pq tu sabías qud los miembros de la manada eran algunos guardia civiles, no? Y sabes cuantas veces ha habido tiros de nacionales o civiles que se han mosqueado? Pero a dios gracias, no damos por hecho que todos estén mal. Lo entiendes ahora?

Valoración:0menosmas

que se nos van de la manos
Hace 3 meses

Hay que dejar trabajar a la justicia, que en España es muy buena y si la niña aún que sea menor, que son muy listas, si en vez de violada fue seducida y no supo decir NO hay que indagar, hay muchos inocentes en las prisiones, y luego la mancha es para toda la vida. Si las 2 agentes Femeninas vieron indicios de mentira que investiguen. y si es culpable a la cárcel 20 años. Siempre con las victimas.

Valoración:-6menosmas

Tia de sa montanya rose
Hace 3 meses

Vaya carreron el de los mossos. Porque no desactivan el cuerpo?

Valoración:25menosmas

Lobezno
Hace 3 meses

Pues yo discrepo un poquito. Si dos policías, y además chicas, piensan eso y así se lo manifiestan, es que algo no encajaba nada. Pero vamos, ya sabemos que las denuncias falsas sólo representan el 0'00001%. Jajajajajajajaja, vaya trola.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2