El joven ha reconocido este viernes en la Audiencia de Palma haber abusado de su novia de 15 años | Juan P. Martínez

TW
13

Un joven de 21 años de edad, y nacionalidad venezolana, ha reconocido este viernes en la Audiencia de Palma haber abusado de su novia de 15 y haberla dejado embarazada. La chica se vio obligada a abortar.

Los hechos tuvieron lugar de enero a marzo de 2018, cuando ambos mantenían una relación sentimental y a pesar de que la víctima contaba con tan solo 15 años. En ese periodo la menor quedó encinta. Y abortó.

Lo sucedido, dada la edad de la perjudicada, está tipificado en el código penal como abuso sexual, a pesar de que la menor no sufriera trastorno mental alguno por lo ocurrido, tal y como sostiene la Fiscalía.

Inicialmente el ministerio fiscal solicitaba para el acusado, defendido por la abogada Laura Bosque, nueve años de prisión. Antes de la vista, y dada la cercanía de la edad entre ambos, se ha fijado la pena en dos años de prisión. La condena ha quedado suspendida por un plazo de tres años en el que procesado no podrá cometer ningún delito. El acusado, entre lágrimas, ha dado las gracias al tribunal y ha asegurado que «no fallaré a España».