Ley y orden

Expertos en seguridad vial: «Reducir la velocidad de la Vía de Cintura a 80km/h es un grave error»

| Palma |

Valorar:

Análisis sobre la polémica decisión del Consell de Mallorca de bajar la velocidad en la Vía de Cintura de Palma.

Youtube Última Hora

Los expertos en seguridad vial lo tienen muy claro. «No es lógico que en las carreteras de doble sentido la velocidad sea de 100 kilómetros por hora y en una autopista con tres carriles para cada sentido de la marcha, iluminada y sin rotondas, sea de 80km/h.», apunta Antoni Cànovas.

«Resulta difícil de entender que una carretera como la de Manacor a Palma con dos carriles y rotondas la velocidad máxima sea de 100 kilómetros por hora y la Vía de Cintura lo quieran limitar a 80 km/h. La verdad, es totalmente incomprensible».

Antoni Cànovas ha sido presidente de las autoescuelas de Baleares y uno de los expertos en seguridad vial más respetados a nivel nacional.

Durante la entrevista concedida a ultimahora.es, Cànovas apuesta por una limitación de velocidad progresiva y adaptada a la circulación de la vía. «Se puede aplicar una reducción de 100 kilómetros por hora durante el día y a partir de las 21 horas, subirla de nuevo a 120km/h. Antes de tomar una medida de este calado se debe consultar con los profesionales», concluye.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Mongola
Hace 19 días

La mejor solución es destruir la vía de cintura, y que hagan una vía de agricultura, que sea la gran huerta de Palma, que el futuro que se nos viene encima... Visión ecológica agenda 2030.

Valoración:3menosmas

Mano dura
Hace 19 días

Si señores, este es el nivel de nuestros políticos, No saben ni por dónde se come un chupa chups si por el caramelo o el palo

Valoración:5menosmas

Ángel
Hace un mes

A Karl Hapot: no es del todo cierto que a más velocidad más consumo y más contaminación. Puedes ir a 80 Km/h en segunda velocidad a 5000/rpm y verás como se dispara el consumo. Bromas aparte, creo que hay muchos más vehículos circulando por el resto de Palma y dudo que con esa medida se vea reducidos sustancialmente los niveles de contaminación.

Valoración:7menosmas

Jhon
Hace un mes

Tengo mis dudas por lo de técnico, los expertos serían los ir usan a diaria la vía y sufren sus consecuencias y no en los despachos, soy transportista he salvado más vidas de las que puedo recordar y visto visiones cientos y nunca por ir rápido siempre por distracción las que he visto seguro por es eso las habrá pero he visto una en persona desde 1997 que estoy con el camión, tmb digo ir tan lento más tiempo expuesto a la carretera más hora emitiendo gases en el mismo punto hay momentos he de cerrar las ventanillas que los gases de escape te molestan pero no soy un experto he el de la oficina si que sabe todo eso mejor que yo.

Valoración:2menosmas

pepa
Hace un mes

Buenas, ya que nos vamos a pintar verdes y limpios: fijaos en Tokyo que PROHIBE ir al trabajo von coche... tampoco padres llevana los niños. Van en el metro solitos:) casi no hay coches en la ciudad... Asi que la reforma debe ser mas seria: ahora es una TONTERÍA que no soluciona Nadaaa. y cuando empieza temporada alta hay atascos brutales. Leed las reglas de comprar un coche en Tokyo...

Valoración:-5menosmas

Sión
Hace 3 meses

Los expertos? Yo aquí sólo veo la opinión de un señor que fue profesor de autoescuela, que da su opinión por la tele y que hace muchos años fue presidente de una asociación de autoescuelas. ¿Dónde están la opinión de los verdaderos especíalistas en seguridad víal?. Los verdaderos expertos defienden esta medida, és más siempre debería haber estado regulada a 80 km/h. por ser una autopista urbana.

Valoración:-49menosmas

Neus
Hace 3 meses

Opino lo mismo que Borja . Diversos estudios de instituciones especialistas en Seguridad Vial, tanto nacionales como internacionales, confirman que la reducción de velocidad, (en este tipo de vías en las que hay salidas e incorporación es tan próximas entre sí ) , evita retenciones y disminuye considerablemente los accidentes. Hay que consultar y entrevistar a técnicos expertos en seguridad vial , no a un profesor de autoescuela .

Valoración:-37menosmas

Atodogas
Hace 3 meses

La medida me parece poco. Habría que asignar una velocidad según los 4 números de la matrícula y dia de la semana. Luego asignarle a cada uno de estos el número de carril por el que deben circular,según el día de la semana, que tampoco puede ser el mismo en dias consecutivos ni pueden circular dos vehículos del mismo color o cilindrada de forma contigua. Los camiones deberían circular sólo por las rotondas en zonas y horas establecidas según el tipo de carga, color,, cilindrada y primera inicial del segundo apellido del conductor. Las motos pueden hacer lo que quieran y habilitaria un carril central para bicis, patinetes y diplomáticos. Espero mi propuesta llegue a buen puerto...

Valoración:29menosmas

Sr. Piris
Hace 3 meses

A mí me parece un poco exagerado bajar a 80 peo a 90 lo vería bien. No ya por el tema de las emisiones de carbono sino por la seguridad. Hay atascos inesperados y si vas a 120 te los comes. Estamos cansados de ver accidentes por colisiones desde detrás en la vía de cintura.

Valoración:-9menosmas

Borja
Hace 3 meses

Veo que aquí , la gente opina sin datos y sin pensar. Cómo ya he comentado está mediada se toma en diferentes puntos del planeta y funciona, reduce atascos y agiliza la circulación. Por cierto yo si soy técnico en obras públicas , Y he participado en varias ponencias sobre movilidad. Bastante ignorancia veo en estos comentarios, En fin es lo que hay en este país,

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7