Análisis sobre la polémica decisión del Consell de Mallorca de bajar la velocidad en la Vía de Cintura de Palma. | Youtube Ultima Hora

TW
70

Los expertos en seguridad vial lo tienen muy claro. «No es lógico que en las carreteras de doble sentido la velocidad sea de 100 kilómetros por hora y en una autopista con tres carriles para cada sentido de la marcha, iluminada y sin rotondas, sea de 80km/h.», apunta Antoni Cànovas.

«Resulta difícil de entender que una carretera como la de Manacor a Palma con dos carriles y rotondas la velocidad máxima sea de 100 kilómetros por hora y la Vía de Cintura lo quieran limitar a 80 km/h. La verdad, es totalmente incomprensible».

Noticias relacionadas

Antoni Cànovas ha sido presidente de las autoescuelas de Baleares y uno de los expertos en seguridad vial más respetados a nivel nacional.

Durante la entrevista concedida a ultimahora.es, Cànovas apuesta por una limitación de velocidad progresiva y adaptada a la circulación de la vía. «Se puede aplicar una reducción de 100 kilómetros por hora durante el día y a partir de las 21 horas, subirla de nuevo a 120km/h. Antes de tomar una medida de este calado se debe consultar con los profesionales», concluye.