Este miércoles amantes de los animales se concentraron en sa Torre para denunciar los hechos. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

La Guardia Civil a través de agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), ha confirmado este jueves que el perro de sa Torre está en buenas condiciones. Ante las denuncias recibidas por un posible caso de maltrato animal, el organismo inició las gestiones oportunas para comprobar la veracidad de las acusaciones.

La mañana de este jueves se ha presentado un informe veterinario en el que se acredita que el can está en condiciones tanto físicas como mentales normales, sin apreciar ningún tipo de lesiones. El responsable del animal lo llevó a un veterinario para realizarle un examen general.

Noticias relacionadas

Los guardias civiles se personaron la tarde de este miércoles en el domicilio en cuestión y comprobaron que el perro gozaba de buen aspecto físico y aparentemente de buenas condiciones higiénico sanitarias, disponiendo de la cartilla sanitaria de vacunas al día y chip implantado.

El propietario manifestó a los agentes que lo que se aprecia en el vídeo lo hizo con objeto de corregir conductas, no llegando en ningún caso a causar lesiones o menoscabar capacidades del animal.