Aún se desconocen cuáles serán las consecuencias legales para el artista, pero sus amigos le han querido mostrar su apoyo. | Archivo

TW
0

El actor Antonio Canales, al igual que muchos otros compañeros de profesión de Rafael Amargo, se ha mostrado desconsolado por la supuesta implicación del bailarín en una organización criminal y tráfico de drogas.

A pesar de que su círculo más cercano asegura que, desde hace algún tiempo, no veían a Amargo del todo bien, lo cierto es que tenía motivos para celebrar, como el estreno de la obra Yerma en el Teatro La Latina de Madrid, que iba a tener lugar este jueves 3 de diciembre.

Aún se desconocen cuáles serán las consecuencias legales para el artista, pero las personas más cercanas a él han querido mostrar su sorpresa y su apoyo. En el caso de Antonio Canales, no solo se ha pronunciado sobre el coreógrafo, sino también sobre la esposa de este, detenida por los mismos motivos.

En una conversación con la revista Semana, el actor ha explicado que si tuviera a Rafael Amargo delante «le diría que le quiero» y «¿Qué ha podido pasar donde él estaba?».

Si bien las sospechas de que el bailarín no atravesaba su mejor momento económico, Antonio Canales ha revelado que, tras haber trabajado con él, en ningún momento ha sufrido impagos ni nada similar: «He ido cobrando cada gala por anticipado, mis dietas, mis hoteles...».

Canales no alcanza a comprender cómo Rafael ha podido llegar a esta situación. Según asegura el actor, él mismo ya superó su adicción a las drogas, un infierno del que solo pudo salir con ayuda: "Para mí, la droga era como un plato de jamón. Algo normal. Toqué el infierno con los dedos. Me fulminé un imperio. Lo vendí todo y me lo gasté. Iba al casino... Mi compañía facturaba 1.000 millones de pesetas", explicó a Espejo Público.

«Me ingresaron con el doctor Freixa, en Barcelona. Me decía que gracias a mi fortaleza física como bailaor pude haber sobrevivido a toda la mierda que me metí, sobre todo cocaína. Después de seis meses logré curarme, aunque perdí pelo y vista. Lo más importante es la cabeza. Hoy aquí estoy, como un roble», contó el actor en el programa de Antena 3 hace unos meses.

Quien también ha sido preguntado por la presunta implicación de Rafael Amargo en los delitos citados ha sido su abogado, Cándido Conde. El letrado se ha mostrado indignado frente a las acusaciones de su defendido y sostiene que no pertenece a una organización criminal y que el artista solo tenía pequeñas cantidades de droga para el consumo propio.