Tres detenidos en Capdepera por tráfico de drogas en el Llevant de Mallorca | OPC

TW
2

Cuatro personas fueron detenidas en Capdepera en el marco de una operación contra la venta de droga en la comarca del Llevant de Mallorca, informó la Guardia Civil este jueves.

La investigación llevada a cabo por guardias civiles de Manacor y Artá, arrancó ante sospechas de que un grupo de personas traficaba con drogas y que se confirmaron al comprobar la existencia de tres puntos de venta relacionados entre sí.

También se constató que un miembro de la banda se desplazaba cada semana a Palma para comprar droga, a la que añadía sustancias de corte para su posterior venta. De esa forma evitaban tener grandes cantidades de droga en el domicilio, a pesar de ser puntos con mucha actividad.

Por ello y tras la pertinente autorización judicial, el pasado lunes fueron registrados de forma simultánea tres domicilios, ubicados en Capdepera, Font de Sa Cala y una casa aislada en el campo perteneciente al mismo municipio.

Durante los registros los agentes se incautaron de 200 gramos de cocaína, 100 gramos de marihuana lista para dosificar, 16 gramos de metanfetamina, más de 11.000 euros en efectivo además de balanzas y útiles para el corte y dosificación de las sustancias estupefacientes.

Con este operativo la Guardia Civil da por desmantelados tres puntos de venta de droga muy activos en la comarca del Llevant de Mallorca. Tras pasar a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de tres de los detenidos.