Condenado un bancario del Pont d’Inca por quedarse 20.600 euros de clientes

| | Palma |

Valorar:
El acusado en el juicio celebrado en Palma.

El acusado en el juicio celebrado en Palma.

Guillermo Esteban

Seleccionaba a personas de edad avanzada. A lo mejor lo hacía porque no estaban pendientes de sus cuentas bancarias. O, a lo peor, porque eran más fáciles de manipular. El trabajador de un banco del Pont d’Inca se apropió de 20.600 euros de siete clientes entre los años 2013 y 2017. El empleado fue condenado ayer a dos años de cárcel por un delito continuado de estafa y otro de falsedad documental. El acusado, español de 54 años, se declaró culpable en el juicio celebrado en Palma.

El hombre, que no entrará en prisión si no comete ningún delito en los próximos tres años, tendrá que abonar una multa de 1.350 euros e indemnizar a la entidad bancaria para la que trabajaba con 15.000.

El bancario aprovechaba que tenía acceso a los datos de varios clientes de la sucursal para realizar diferentes operaciones de reintegro en metálico. Confeccionaba los recibos correspondientes e imitaba la firma de los titulares. Las cantidades en efectivo obtenidas las incorporó a su patrimonio.

Operaciones

Todo empezó el 7 de junio del año 2013. El trabajador del banco condenado realizó 23 operaciones de reintegro desde la cuenta de uno de los clientes hasta el 24 de febrero de 2017 y sustrajo a 10.500 euros.

Entre septiembre de 2013 y marzo de 2017 efectuó seis operaciones de reintegro de la cuenta de una pareja y se hizo con 3.900 euros. En la cuenta de la que eran titulares dos mujeres, desde diciembre de 2016 a marzo de 2017, llevó a cabo cuatro operaciones de reintegro que ascendían a 1.400 euros. De otro matrimonio se apoderó de 4.800 euros tras 11 operaciones entre 2014 y 2017.

La entidad bancaria ha indemnizado a los siete perjudicados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

resistencia
Hace un mes

Accesos a datos de clientes, firmas de productos cuando pides información y te hacen firmar digital, venta de seguros en bancos por tu perfil, esto es una práctica bancaria habitual, por parte de bancos grandes en la isla

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Algú que sàpiga llegir ha vist que el banc ha pagat tot lo que ha robat als afectats?

Valoración:-4menosmas

Figuera Baixa
Hace un mes

Tota aquesta gentussa després van de superiors per la vida, vestits de corbata. I resulta q moltíssims són uns delinqüents.

Valoración:6menosmas

Augur
Hace un mes

No es lo mismo bancario que banquero. En mi personal experiencia, no me fio ni de unos ni de otros. Pero yo intento encontrar personas honestas, con dignidad que las hay. Claro que a partir de cierta edad mejor es ir acompañado y a veces ni esto es suficiente. Vivimos en un país de corruptos, de enchufados... y lo peor es que quienes tienen que corregirlo abundan en ello, se regodean en el fango (para no llamarlo de otro modo).

Valoración:12menosmas

Money money
Hace un mes

dios dinero mal de todo los male

Valoración:-6menosmas

fugillama
Hace un mes

en un banco los jubilan a los 50 tacos.

Valoración:3menosmas

Plc
Hace un mes

Los 4.250 euros que faltan quien los paga? los demas clientes del banco? Porque los bancos no pierden nunca

Valoración:5menosmas

oscar
Hace un mes

Este sujeto no debe trabajar en el banco jamas

Valoración:36menosmas

NO OS ENTERAIS
Hace un mes

Hay que leer HASTA EL FINAL. "La entidad bancaria ha indemnizado a los siete perjudicados",o sea les ha devuelto lo robado Resumen:el banco/caja devuelve 20.600€ a los perjudicados y cobrara 15.000€ del ex-empleado. Quien ha perdido euros al final?.

Valoración:41menosmas

No entiendo nada
Hace un mes

Roba 20600 euros y le hacen devolver 16350? Y encima a la entidad no a los afectados? Estos juzgados son más injustos...para dinerofacil, tu eres muy listo pero si lees la noticia se lo hacían a gente mayor que seguro ni móvil tenían, los estafadores aquí se sienten inmunes y es que raro es la semana que no hay una noticia de ellos y siempre cae a su favor

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3