Prisión sin fianza para el hombre que apuñaló con un destornillador a una jueza

| Segovia |

Valorar:
Miembros de la Guardia Civil durante la detención del hombre acusado del apuñalamiento de la jueza María Sonsoles Sanchidrián en Segovia.

Miembros de la Guardia Civil durante la detención del hombre acusado del apuñalamiento de la jueza María Sonsoles Sanchidrián en Segovia.

Pablo Martín García

El juez ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del hombre que apuñaló este martes con un destornillador a la jueza María Sonsoles Sanchidrián cuando esta salía del juzgado del que es titular, en la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva.

Según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), el detenido es investigado por un delito de tentativa de homicidio o asesinato y otro de atentado a la autoridad agravado.

El agresor ha pasado esta tarde a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Segovia, que ha actuado en funciones de guardia, como sustituto ordinario del de la localidad en el que se produjeron los hechos.

Pasadas las 14:00 horas del martes, un hombre se acercó a la jueza cuando esta salía del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del municipio y apuñaló a su víctima, que fue trasladada al hospital.

Según informó el TSJCyL, el agresor había sido notificado el día anterior con una resolución civil desfavorable dictada por Sanchidrián.

La Guardia Civil le detuvo en el mismo lugar de los hechos y en la tarde del miércoles ha declarado ante el juez, que ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

El TSJCyL también ha informado de que la magistrada abulense agredida, de 37 años, continúa ingresada en la UCI de Segovia, pero la evolución de su estado de salud es favorable.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

dbg
Hace un mes

Un ciudadano ejemplar, la recomiendo y no puede plasmar mejor la ineficacia y facilidad de corrupcion del sistema que tenemos, tanto en España como en el mundo en general...

Y que quede claro, condeno este tipo de actos, el problema es que si esto me pasa a mi, dudo que el agresor se lleve la misma condena, esto no funciona a ver si la gente empieza a darse cuenta, yo no digo que no tenga que haber leyes, digo que deberiamos replantearnos el sistema judicial y nuestra manera de encarar delitos y sentencias, ya que es demasiado facil que situaciones personales o economicas influyan en los resultados de un juicio cuando deberian ser 100% imparciales e iguales para todos

Valoración:6menosmas

Yyy
Hace un mes

Me parece bien la medida, y pronta recuperación a la víctima, pero me gustaría que las medidas fuesen así SIEMPRE.

Valoración:11menosmas

au
Hace un mes

Como en botica, entre els jutges hi ha de tot, però aprofitar una agressió d'una persona no no pot estar mai be des boll per fer la crítica sistèmica, vos posa més a prop de l'agressor que de la víctima.

Però sobretot una cosa, els jutges no fan les lleis, les interpreten. Algú proposa interpretar la llei d'una manera diferent si la víctima és el jutge? Per exemple una medalla al valor a l'agressor?.

Valoración:-9menosmas

Blas
Hace un mes

Se nota que ha tocado hueso.

Valoración:10menosmas

empipat
Hace un mes

jejejjejee normal...si hubiesemos sido tu o yo los agredidos.....

Valoración:14menosmas

rafael
Hace un mes

Le va a costar carisima tal osadía, dicho esto cada vez hay más gente cabreada con la justicia, justicia he dicho? y qué diablos significa esa palabra?

Valoración:13menosmas

yo,ya casi 80 años ,¡condeno la agresión.!
Hace un mes

Condeno la agresión a ésta jueza, y Condeno agresión ,á CUALQUIER PERSONA. PÉRO........¿No saben,no ven la cantidad de sentencias para los inocentes,totalmente INJUSTAS.? ¿QUÉ PARECEN,sentencias de cualquier niño@,jugando por la calle. A veces,yo,me pregunto,:¿tendrá comisión,el(la),juez@,del que delinque,¿estará,"vendido@,el que dicta tal ó cual sentencia,"INEXPLICABLE."?!!!! COMO ÉSTA ÉS la situación del pueblo,,,"no encuentren raro,que alguna persona pierda "los papeles ,y el sentido común". Ó SÉA,:ya sé,que "són dioses intocables",Péro,tendría que haber un organismo,QUE DE VERDAD,JUZGARA LAS SENTENCIAS ILÓGICAS DE LOS,Y LAS JUECES.!!! El pueblo llano,(gente como yó,),sabemos,que lo que digo, ¡¡ÉS VERDAD.!!

Valoración:11menosmas

Tractor amarillo
Hace un mes

Parece ser que la vida de un juez vale mucho más que la de un policía o la de cualquier persona

Valoración:40menosmas

Luismi
Hace un mes

Sin fianza Y revisable seguro...

Valoración:15menosmas

Gadellot
Hace un mes

Le va a salir muy caro, la condena será ejemplar no por lo que ha hecho, sino por a quién lo ha hecho.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3