Miembros de la Guardia Civil durante la detención del hombre acusado del apuñalamiento de la jueza María Sonsoles Sanchidrián en Segovia. | Pablo Martín García

TW
21

El juez ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del hombre que apuñaló este martes con un destornillador a la jueza María Sonsoles Sanchidrián cuando esta salía del juzgado del que es titular, en la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva.

Según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), el detenido es investigado por un delito de tentativa de homicidio o asesinato y otro de atentado a la autoridad agravado.

El agresor ha pasado esta tarde a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Segovia, que ha actuado en funciones de guardia, como sustituto ordinario del de la localidad en el que se produjeron los hechos.

Noticias relacionadas

Pasadas las 14:00 horas del martes, un hombre se acercó a la jueza cuando esta salía del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del municipio y apuñaló a su víctima, que fue trasladada al hospital.

Según informó el TSJCyL, el agresor había sido notificado el día anterior con una resolución civil desfavorable dictada por Sanchidrián.

La Guardia Civil le detuvo en el mismo lugar de los hechos y en la tarde del miércoles ha declarado ante el juez, que ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

El TSJCyL también ha informado de que la magistrada abulense agredida, de 37 años, continúa ingresada en la UCI de Segovia, pero la evolución de su estado de salud es favorable.