La Guardia Civil recibió el aviso.

TW
2

Un hombre ha matado a su mujer en la tarde de este miércoles en la parroquia de Mañufe, en el municipio pontevedrés de Gondomar, tras lo que ha tratado de suicidarse.

Según han informado fuentes de la investigación, el suceso tuvo lugar a las 16,25 horas, cuando la Guardia Civil recibió un aviso sobre un posible caso de violencia machista en esta localidad.

Una vez en la vivienda, los agentes encontraron a una mujer fallecida con heridas presumiblemente de arma blanca. Además, hallaron al presunto agresor, su pareja, herido tras, supuestamente, tratar de suicidarse.

El hombre ha sido trasladado al Hospital Povisa de Vigo, donde se encuentra ingresado por sus heridas en calidad de detenido.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, ha explicado que el Ayuntamiento no tiene constancia de que el presunto agresor tuviese antecedentes por violencia de género ni de la existencia de expedientes en el departamento de Benestar Social o Axuda á Muller.

El alcalde, que ha condenado los hechos, ha señalado que el matrimonio tiene dos hijos mayores de edad, uno de ellos dependiente y del que se ha hecho cargo la familia.
Además, ha avanzado que en la jornada del jueves analizará con el resto de portavoces municipales la posibilidad de declarar luto oficial en el municipio así como de organizar un acto en repulsa de lo sucedido.